El Real Madrid cambia los pitos ligueros por aplausos europeos

  • El Real Madrid debutó en la Champions con una victoria por dos a cero sobre el Ajax e hizo olvidar los pitos contra el Osasuna en el partido liguero del sábado.
Real Madrid v AFC Ajax - UEFA Champions League
Real Madrid v AFC Ajax - UEFA Champions League
N. Díaz

Los pitos dolieron. Los silbidos contra el Osasuna los tenían en su mente los jugadores merengues. Y por eso, el Real Madrid, desde el primer balón, salió a morder a un Ajax que volvía a la máxima competición continental, la Champions, cinco años después. Los holandeses apenas pasaron del mediocampo en el primer cuarto de hora, aunque lo hicieron con peligro en un disparo alto de Sulejmani.

A pesar de no pasar de octavos en los últimos tiempos, se nota que éste es el torneo preferido por los blancos. El ambiente era de noche europea, sin lleno, pero con buena entrada local mezclada con la ruidosa afición holandesa. Özil sigue aportando algo diferente, algo que siempre sorprende a público y rivales. El alemán continúa con esos detalles de calidad que ya exhibiese en el Mundial.

Y de sus botas salía la mayor parte del juego ofensivo. Las bandas eran para Cristiano, aplaudido desde el inicio, y Di María, por la derecha. Higuaín fue quien tuvo las ocasiones más claras, una de ellas en un espectacular disparo que acabó repeliendo el poste de la portería defendida por Stekelenburg. CR, que jugaba por la izquierda, la parte más maltrecha del Bernabéu, apareció en el 23 para casi marcar, pero el arquero holandés lo evitó.

Lo que no pudo parar fue un remate en propia puerta de Anita, en un lío en el área, tras en un saque de esquina botado por Xabi Alonso. Pudo sentenciar el equipo blanco apenas dos minutos después pero el argentino Di María, sólo y a su pierna zurda, mandó el balón, incompresiblemente, al fondo sur. Mientras, el Ajax, nada que ver con el de la década de los 70, dejaba muy poco juego ofensivo, maltrecho, si cabe más, por la falta del delantero uruguayo Luis Suárez.

Cristiano está negado de cara al gol. Es un hecho. El portugués tuvo dos ocasiones clarísimas en el inicio de la segunda parte. Una se la sacó Stekelenberg; la otra la tiró alta. La desesperación era patente en la cara del luso. Lo mejor para los blancos eran dos cosas: por una parte que el Ajax apenas creaba peligro; por otra, las grandes oportunidades que tiene el Madrid cuando Xabi Alonso, una vez más al mando del navío blanco, botaba los saques de esquina.

Ovación a Özil

El equipo de Mourinho se encuentra cada vez más cómodo en defensa con dos baluartes como Pepe y Carvalho. Contra el Ajax mejor con la ayuda de Arbeloa, menos ofensivo que el lesionado Ramos. Marcelo, como siempre, hizo pareja en la izquierda con CR. Y llegó la sentecia. En el 72. Con una nueva jugada de Özil, negado ante el gol, pero el rechace del portero se lo encontró el Pipita, que firmaba un doblete y aseguraba los tres primeros puntos en el camino hacia la Décima.

Pudo Higuaín marcar su segundo tras un fenomenal pase de Cristiano pero el balón se fue lamiendo el poste izquierdo. También apareció Casillas, casi inédito, para sacar una mano providencial a un tiro de Sulejmani. Cristiano siguió a lo suyo pero fue incapaz de inaugurar su cuenta goleadora. Los últimos minutos apenas sirvieron para el habitual carrusel de cambios y para que el alemán Mesut Özil se volviese a llevar una ovación de gala cuando fue sustituido por el joven Canales. Primer pasito del Real Madrid hacia la Décima. Pero falta mucho.

Así lo seguimos en directo.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo;Khedira, Xabi Alonso (Lass, m.83): Cristiano Ronaldo, Özil (Canales,m.88), Di María (Pedro León, m.80); e Higuaín.

0 - Ajax: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Ooijer,Anita; De Jong, Enoh; De Zeeuw (Tainio, m.68), Emanuelson, Sulejmani(Eriksen, 84); y El Hamdaoui.

Goles: 1-0, m.31: Higuaín. 2-0, m.72: Higuaín.

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Xabi Alonso (28) por loslocales, y a De Zeeuw (m.9) por los visitantes.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de lafase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadioSantiago Bernabéu ante la presencia de 67.000 espectadores.

Mostrar comentarios