El Real Madrid Castilla regresa a Segunda División cinco años después

  • El Real Madrid Castilla venció hoy 5-1 al Cádiz en el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso y certificó, con ese resultado (0-3 en la ida), su presencia en Segunda División cinco temporadas después de bajar de categoría.

Madrid, 27 may.- El Real Madrid Castilla venció hoy 5-1 al Cádiz en el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso y certificó, con ese resultado (0-3 en la ida), su presencia en Segunda División cinco temporadas después de bajar de categoría.

Los hombres de Alberto Toril han completado un curso prácticamente perfecto que ha culminado con un logro que deseaban en todo el cuerpo técnico y, sobre todo, en la presidencia. De hecho, Florentino Pérez, antes de terminar el definitivo encuentro ante el Cádiz, se mostró visiblemente emocionado en el palco del estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas. Al inicio del choque, lloró en el minuto de silencio por el fallecimiento de su mujer.

Pero consiguió uno de los grandes objetivos que ha perseguido el máximo mandatario blanco en su segunda etapa en la presidencia. Los dos goles de Pedro Mosquera y los tantos de Joselu, Jesé y Morata, culminaron un objetivo de la entidad merengue. El Cádiz no pudo hacer nada ante un vendaval que ya asoló el estadio Ramón de Carranza hace una semana y el filial del Real Madrid vuelve a ser de Segunda después de un tiempo en el "infierno".

La última vez que estuvieron en esa categoría fue en la temporada 2006/2007. Entonces, con José Miguel González "Míchel" en el banquillo, el equipo acabó la Liga en la décimo novena posición y jugadores de la calidad de Álvaro Negredo, Juan Mata, Miguel Torres, Borja Valero, Esteban Granero, Rubén de la Red o Javi García afrontaron un descenso que parecía imposible antes de comenzar la temporada.

La anterior, el filial blanco acabó en la undécima posición. Ambas campañas fueron las únicas de la primera década del siglo XXI en la que el Real Madrid tuvo a su cantera en Segunda División. Anteriormente estuvo presente en la categoría en los cursos 1996/1997 y 1995/1996.

Precisamente, en el segundo fue la última vez que coincidieron con el filial del Barcelona. A partir de la próxima temporada, después de 17 campañas, ambas canteras volverán a coincidir.

Por eso había que celebrarlo. Y por eso, nada más finalizar el encuentro con el Cádiz, el público que abarrotó el estadio Alfredo Di Stéfano vio como aparecían fuegos artificiales, banderas en el césped, cañones de confeti y una pancarta gigante donde se podía leer "felicidades". Mientras, el delantero Álvaro Morata imitaba a Raúl González con su capote.

Fue el final de una temporada casi perfecta para el Real Madrid Castilla. Acabó en la primera posición de su grupo en Segunda División B. Lo hizo con brillantez y con mucha superioridad. Después, arrasó al Cádiz en la eliminatoria por el ascenso. El entrenador José Mourinho vivió el ascenso en directo. Desde el palco vio como una generación liderada por jugadores como Jesé, Morata, Joselu o Carvajal pide paso.

Mostrar comentarios