El Real Madrid de baloncesto hace las Américas

    • El domingo jugó ante los Memphis Grizzlies y esta madrugada lo hará ante los Raptors de Calderón.
    • Son los dos primeros partidos de los blancos en pabellos oficiales de la NBA.
Jarred Bayless penetra a canasta ante la oposición de Carroll
Jarred Bayless penetra a canasta ante la oposición de Carroll
Manu Albarrán

El Real Madrid de baloncesto está de gira por Estados Unidos. En una época extraña -la Liga Endesa lleva ya dos jornadas y la pretemporada queda cada vez más lejos- los blancos se han ido al otro lado del Atlántico para seguir promocionando la marca jugando con dos equipos NBA dentro de la gira europea de la NBA.

Por primera vez en su historia, el Real Madrid ha cruzado el Atlántico para medirse a equipos NBA en sus propios estadios. En los últimos años ya se hecho habitual ver al equipo blanco disputando partidos que organiza la liga americana en su pretemporada. Incluso, en 2009 los blancos fueron capaces de vencer a los Raptors de José Manuel Calderón.

Sin embargo, esta vez, el equipo de Pablo Laso ha hecho las maletas y se ha ido al continente americano para disputar por primera vez dos encuentros en pabellones de la NBA. De hecho, los blancos ya debutaron en este minigira el domingo pasado, cuando jugaron en el Fedex Forum dante los Memphis Grizzlies de Marc Gasol.

Los Grizzlies hicieron gala de su poderío físico y de su acierto en el tiro exterior para superar a los blancos. Esta noche, los madridistas intentarán resarcirse venciendo a los Raptors de José Manuel Calderón, equipo claramente inferior a la franquicia de Tenneessee.

Estos dos partidos del Madrid en América no servirán sólo para seguir acercando las dos grandes asociaciones de balonesto en el mundo. El Real Madrid también aprovecharán para seguir vendiendo la marca blanca, algo que habitualmente hace la sección de fútbol.

Empero, jugadores como Rudy Fernández o Sergio Rodríguez, conocidos en la NBA, harán que el nombre del club blanco luzca mucho más de lo que podría demostrar en los partidos. Las consecuencias deportivas -cansancio, por ejemplo- han quedado en un segundo plano esta semana. Hay que recordar que a los dos días de llegar a España, los blancos debutarán en Euroliga. Habrá que ver qué tal les sienta sus 'minivacaciones' por América.

Mostrar comentarios