El Real Madrid, dispuesto a pagar ya 300 millones por Götze, Cavani y Alaba

    • Según la Gazzetta dello Sport, el Real Madrid estaría dispuesto a gastarse este mercado de invierno cerca de 300 millones de euros por Mario Götze, Edinson Cavani y David Alaba.
    • La razón de estas urgencias en los fichajes es la sanción que la FIFA ha impuesto al club blanco de no poder fichar hasta el verano de 2017.

David Alaba, Edinson Cavani y Mario Götze, en la agenda del Real Madrid
David Alaba, Edinson Cavani y Mario Götze, en la agenda del Real Madrid

La sanción impuesta por la FIFA al Real Madrid ha llevado al club blanco a cambiar su hoja de ruta con los fichajes, adelantando su contratación a este invierno. Según la Gazzetta dello Sport, el Real Madrid "podría gastarse cerca de 300 millones de euros de inmediato", una cantidad que desembolsaría por Mario Götze (centrocampista del Bayern Múnich), Edinson Cavani (delantero del PSG) y David Alaba (lateral izquierdo del Bayern).

El diario italiano apunta a Robert Lewansdowski como el objetivo principal de la entidad madridista para apuntalar la delantera, pero su salida del Bayern no será fácil, por lo que el Real Madrid habría fijado su mirada en Cavani, que no está contento con su rol secundario, a la sombra de Zlatan Ibrahimovic, en el PSG y a quien su entrenador, Laurent Blanc, le ha abierto la puerta de salida. El uruguayo de 28 años lleva marcados 13 goles en 26 partidos, con una media de 1 gol cada 150 minutos (1956 minutos totales).

Götze, de 23 años,también vive en un segundo plano en el Bayern de Pep Guardiola, pero el centrocampista, con llegada de Ancelotti la temporada que viene, quiere primero conocer qué papel tiene el italiano para él en el nuevo proyecto germano. El mediapunta ha participado en 11 partidos (614 minutos) en esta temporada (de 27 disputados por el Bayern Múnich) y ha perforado la portería rival en 4 ocasiones.

El club merengue querría a Alaba para fortalecer el lateral izquierdo, donde, tras la cesión de Coentrao al Mónaco el verano pasado, está en manos únicamente de Marcelo. Cuando el brasileño faltó, Benítez se vio obligado a tirar de parches como Danilo o Arbeloa. Las negociaciones por su fichaje serían complicadas, pues el defensa es titular en el actual líder de la Bundesliga y su club no va a dejarlo ir sin oposición. El austriaco ha jugado en 20 encuentros(1717 minutos) y, a pesar de su rol defensivo, ha visto puerta una vez en la Bundesliga y otra en la Champions League.

Los cedidos, otra solución para reforzar el equipo

La sanción de la FIFA por haber infringido la normativa sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 añosimpide al Real Madrid fichar en los dos próximos mercados, es decir, que cuando este periodo de fichajes se cierre, no podrá inscribir a nuevos futbolistas hasta el verano de 2017. De ahí que su intención sea cerrar las contrataciones antes del 31 de enero, para no tener que disputar la temporada que viene sin nuevos refuerzos.

La FIFA asegura que el club blanco violó "varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones".

El Real Madrid comunicó, de forma oficial, que recurrirá la sanción, pues el club "siempre ha cumplido la normativa FIFA", y solicitará la cautelar al entender que la sanción es "absolutamente improcedente". De concedérsela, podría fichar el próximo verano y hacerlo de forma más estudiada y sin tanta urgencia.

Pero, aparte de las compras, el Real Madrid también podrá reforzarse con los cedidos que tiene repartidos por Europa: Marco Asensio y Burgui (Espanyol), Fabio Coentrao (Mónaco), Lucas Silva (Olympique de Marsella), Omar Mascarell (Sporting de Gijón), Álvaro Medrán (Getafe), Diego Llorente (Rayo Vallecano) y Jesús Vallejo (Zaragoza).

Mostrar comentarios