El Real Madrid echa de menos a Navas: Casilla encaja 4 goles en 2 partidos

    • Kiko Casilla lleva encajados 4 goles en 2 partidos disputados con el Real Madrid, 1 tanto más que Keylor Navas, que lleva 3 en 13 partidos.
    • En el Sánchez Pizjuán, el guardameta blanco se mostró inseguro en varias de las acciones de ataque del Sevilla, fallando en el primer gol de los hispalenses.
Casilla lleva encajados 4 goles en 2 partidos oficiales con el Real Madrid / AFP
Casilla lleva encajados 4 goles en 2 partidos oficiales con el Real Madrid / AFP

Con las molestias musculares de Keylor Navas, Kiko Casilla tuvo una nueva oportunidad en el Ramón Sánchez Pizjuán de defender la portería del Real Madrid, como ya hiciera la jornada anterior ante Las Palmas en casa, su primer partido oficial con el equipo esta temporada. El exguardameta del Espanyol ha demostrado sobradamente su calidad desde tiempo atrás, pero la inactividad y la presión de sustituir al costarricense, que lleva una temporada espléndida, parecen haberle afectado en su rendimiento, hasta el punto de que en2 partidos disputados ha recibido más goles que Keylor Navas en 13. El español lleva encajados 4 goles y el tico 3.

Su debut ante Las Palmas se saldó con un 3-1 a favor. Ese gol en contra fue obra de Hernán, que cabeceó un córner botado por El Zhar antes del descanso, poniendo el 2-1, un marcador que luego Jesé se encargaría de ampliar pocos minutos después. El Real Madrid tuvo que recoger por primera vez el balón de dentro de sus mallas en el Bernabéu, pues Keylor Navas había mantenido inexpugnable el coliseo blanco.

Tras este partido, Navas volvió al once contra el PSG (1-0), pero se resintió de sus problemas musculares y se prefirió que, para el importante duelo en Sevilla, estuviera bajo palos un portero que estuviera al 100% físicamente. Casilla tenía ante sí la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ante un rival difícil, pero no tuvo su mejor noche, mostrándose inseguro en muchas de las acciones del equipo hispalense y siendo parte responsable del gol del empate del Sevilla, al no despejar un balón venido del córner que cayó en sus dominios (la defensa tampoco estuvo acertada). Immobile no desperdició la ocasión de poner la igualada.

Luego llegarían los goles de Éver Banega, tras una gran combinación entre los sevillistas, y de Fernando Llorente, que se buscó el hueco y cabeceó solo al borde del área pequeña, ante lo que nada pudo hacer Casilla.

La sombra del tico es muy larga y las comparaciones inevitables. A día de hoy, el Real Madrid necesita de las manos de Navas y de la seguridad que transmite bajo palos. Pero Casilla seguro que tendrá la oportunidad de redimirse y demostrará que es también un buen portero.

Mostrar comentarios