El Real Madrid inaugura la tercera fase de su ciudad deportiva

  • El Real Madrid inauguró la tercera fase de la 'Ciudad Real Madrid', en un acto presidido por Florentino Pérez que contó con la presencia la alcaldesa de Madrid Ana Botella, el presidente del Consejo Superior de Deportes Miguel Cardenal y el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Madrid, 24 ene.- El Real Madrid inauguró la tercera fase de la 'Ciudad Real Madrid', en un acto presidido por Florentino Pérez que contó con la presencia la alcaldesa de Madrid Ana Botella, el presidente del Consejo Superior de Deportes Miguel Cardenal y el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Fueron los encargados de destacar en sus discursos la importancia para la ciudad de Madrid y para el Real Madrid, del crecimiento de su ciudad deportiva con una nueva residencia para canteranos junto a la de los jugadores de la primera plantilla de fútbol y baloncesto.

"Hay días como el de hoy que engrandecen el orgullo de los que amamos al Real Madrid con una construcción para entrar en la modernidad que responde las necesidades y un salto espectacular", destacó Florentino Pérez en su discurso.

"Estrenamos unas instalaciones modélicas para un club referente. Hoy el Real Madrid es un ejemplo de innovación. Hemos llegado con una fórmula incuestionable: los mejores en las mejores instalaciones, con principios madridistas y las mejores instalaciones e infraestructuras", añadió.

El acto comenzó con un vídeo con final emotivo. Se mostraron todos los rincones de las nuevas residencias, con imágenes de leyendas como Alfredo Di Stéfano, Raúl González, la 'Quinta del Buitre' o Zinedine Zidane en los pasillos donde viven, estudian y duermen los canteranos. Y terminó con la imagen de un niño poniendo la primera piedra en mayo de 2004 de la ciudad deportiva de Valdebebas. Nueve años después es jugador del primer equipo. Dani Carvajal se emocionó viéndolo.

Fue uno de los jugadores que estuvo presente junto a los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos más los canteranos de la primera plantilla -Diego López, Álvaro Arbeloa, Jesé Rodríguez, Nacho Fernández, Casemiro, Tomás Mejías y Jesús Fernández-, más los capitanes de baloncesto Felipe Reyes y Sergio Llull más los canteranos Nikola Mirotic y Dani Díez. Todos se fotografiaron con las personalidades junto a una placa de recuerdo de un día inolvidable.

"Este es un día para recordar siempre en el calendario por toda la familia del deporte español", señaló Miguel Cardenal. "El Real Madrid es un club universal y este recinto es un signo de identidad de un club exigente, una residencia que refuerza el umbral de éxito en el futuro para los jóvenes que desarrollen su carrera en el club", añadió

Las nuevas residencias están edificadas en dos plantas de 8.000 metros cuadrados y presenta unas instalaciones de vanguardia que elogió la alcaldesa de Madrid Ana Botella. "Más allá de los títulos, el Real Madrid ha buscado siempre la excelencia en todas sus facetas, la residencia del primer equipo y de la cantera no admiten otro calificativo".

"Está llamada a ser el mejor centro internacional de transmisión de valores y experiencias deportivas. Es la base para que el siglo XXI también sea el Real Madrid el mejor club", manifestó.

El último en tomar la palabra fue Ignacio González que destacó la vocación universal de un club que provoca que Madrid sea conocida en cualquier parte del mundo. "Cuando el Real Madrid sale fuera de nuestras fronteras no solo se representa a sí mismo, sino que representa a todos los madrileños y españoles".

"Esta residencia es un nuevo paso en dotar al club de las mejores instalaciones sociales y deportivas del mundo. Bernabéu fue el mayor visionario de la historia del fútbol. El creía que el mejor club del mundo debía tener las mejores instalaciones y fue el pionero que puso la primera piedra de la antigua ciudad deportiva y el que se adelantó a su tiempo haciendo un estadio para miles de seguidores. El Real Madrid no es el mejor club de la historia por casualidad", señaló.

Mostrar comentarios