El Real Madrid jugará ante los viejos fantasmas del Liverpool en la Champions

    • Un club que retorna a la Champions y que se ha gastado 151 millones de euros en fichajes entre Balotelli, Lovren y Alberto Moreno entre otros.
    • El Basilea es el campeón suizo y el rival más asequible es el Ludogorets búlgaro.
Real Madrid en el grupo B contra el Basilea, el Liverpool y el Ludogorets
Real Madrid en el grupo B contra el Basilea, el Liverpool y el Ludogorets
Ulises Sánchez-Flor

Al campeón de Europa le ha tocado en la fase de grupos una de sus últimas bestias negras en la Champions. El Liverpool es el principal rival del Real Madrid en el grupo B. Los otros dos equipos que lo completan son el Basilea suizo y el Ludogorets búlgaro. En principio es un grupo asequible para el conjunto de Ancelotti que, como decimos, tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de la humillación que sufrió en Anfield Road, en la temporada 2008-09, cuando fue goleado (4-0) por un equipo en el que estaban los españoles Reina, Arbeloa, Xabi Alonso y Fernando Torres. Éste último abrió la goleada ante un Real Madrid que contaba en su once con Casillas, Sergio Ramos y Pepe, que volverán al escenario del crimen, y en el que estaban otros como Cannavaro, Heinze, Lass, Guti, Sneijder, Robben, Raúl e Higuaín. El entrenador era Juande Ramos y el partido se recuerda por la famosa frase del entonces presidente Vicente Boluda, que tras perder en el Bernabéu (0-1) dijo: "Les vamos a chorrear".

El Liverpool es el equipo más fuerte que le ha tocado al Real Madrid en esta fase de grupos. Un club que retorna a la Champions y que se ha gastado 151 millones de euros en fichajes (Balotelli, Lovren, Alberto Moreno…) Su baja más importante es la de Luis Suárez. Será uno de los enfrentamientos estrellas de esta competición entre dos clásicos del fútbol. Brendan Rodgers, el entrenador inglés, tiene con un buen equipo que cuenta con el portero Mignolet, los defensas Glen Johnson, Lovren, Skrtel y el el ex sevillista Alberto Moreno. En el centro del campo están Streling, Henderson, el eterno Gerrard y la calidad de Coutinho. Arriba el peligro lo llevan Mario Balotelli y Sturridge.

El Basilea es el campeón suizo y está entrenado por un técnico portugués, Paulo Sosa. El equipo helvético cuenta en su plantilla con un ex madridista. Walter Samuel, el defensa argentino, llega a este conjunto a sus 36 años. Es un rival que, en diferentes ocasiones se le ha calificado como un 'matagigantes' y al que no es fácil dominar ni ganar en su campo. Un equipo competitivo que juega en bloque y que buscará la gloria de superarse ante el campeón de Europa.

El rival más asequible es el Ludogorets búlgaro. Un equipo que debuta en la Champions tras la proeza conseguida en la eliminatoria ante el Steaua de Bucarest. Perdió en Rumanía (1-0) y empató la eliminatoria con una hazaña en su estadio. Tuvo que decidir la clasificación en los penaltis con un jugador de campo en la portería por la expulsión de su guardameta. El central Cosmin Moti se erigió en el nuevo héroe al marcar un gol y parar dos penaltis. El gol que llevó al equipo búlgaro a la prórroga lo marcó el brasileño Wanderson. Será la cenicienta del grupo.

Mostrar comentarios