El Real Madrid jugueteó con un Getafe que no realizó ningún disparo a portería

    • Una salida fulminante de los blancos, con un Jesé que huele la sangre y que hizo el primer gol de su equipo le vale para vivir uno de sus partidos más cómodos
    • En el debe de Bale hay que apuntar que falló un gol clarísimo y que desaprovechó una oportunidad de haber brillado en ausencia de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid jugueteó con un Getafe sin alma. El dato del partido lo dice todo. El equipo azulón no realizó ningún disparó entre los tres palos de Diego López en todo el partido. Un equipo que llevaba ocho encuentros sin ganar, que está en caída libre y se acerca a las posiciones de descenso ofreció señales preocupantes. El Real Madrid, acostumbrado a cacerías mayores, se llegó a tomar el partido como un respiro y un alivio después de las dos batallas coperas contra el Atlético de Madrid.

El equipo de Ancelotti no falla y se mantiene en el triliderato de esta apasionante lucha por el título. Era el que tenía el partido, a priori, más complicado de los tres. El Atlético empezó el sábado cogiendo el liderato provisional en el Calderón ante un flojo Valladolid. La respuesta del Barcelona, contra el Rayo en el Camp Nou, fue contundente (6-0) y se acostó líder. Había que comprobar cómo encajaba la presión el equipo madridista en un campo difícil como el Coliseum y ante un rival muy necesitado de puntos. Lo hizo de la mejor manera. Con un Jesé que empezó muy enchufado, olió la sangre y de un zarpazo puso el 0-1 en el marcador a los cuatro minutos. Ahí se acabó el partido.

Jesé volvió a ser protagonista en el segundo gol con una arrancada veloz, en un perfecto contraataque, que siguió Di María y culminó Benzema. Era el minuto 26 y el Getafe bajó los brazos definitivamente. El Real Madrid se apiadó de hacerle más daño. Llegó con facilidad al área de Moyá, con muchos hombres entrando al área y creando situaciones de peligro. Habría que ponerle en el debe a Bale, un tipo que ha demostrado que tiene gol, el fallo que cometió en el minuto 32. Mandó fuera, de forma incomprensible, un balón que era para empujarlo a gol. Estos errores, en otros partidos de máxima importancia y con otro resultado, le hubieran costado fuertes críticas.La segunda parte fue como la gala de los Goya en el fútbol. El Getafe volvió a poner la alfombra roja al Real Madrid y los de Ancelotti se fueron arriba. Di María, Marcelo, Modric, Benzema... Pudo llegar una goleada más abultada si hubieran estado más atinados y precisos. No falló Modric, que enganchó un buen disparo desde la frontal del área y sin oposición, para cerrar el 0-3. Da gusto verle pegar al balón al croata. Además de ser una delicia en la conducción del balón, en la creatividad y la presión, tiene gol cuando se lo propone.Ha sido una jornada más de transición hasta la llegada del derbi liguero en el Calderón dentro de dos jornadas. Ese Atlético-Real Madrid empezará a romper las cosas arriba y puede ser el primer punto de inflexión. Mientras tanto, el Real Madrid sale reforzado después de que sus dos rivales ganaran en sus estadios.

Ulises Sánchez Flor
Mostrar comentarios