El Real Madrid le quita a Odegaard al Bayern y venga la marcha de Xabi Alonso

    • Florentino Pérez se ha volcado en la operación con todo tipo de estrategias de seducción y lo ha conseguido.
    • Era una petición de Guardiola, pero las palabras de Ancelotti, Zidane y Cristiano Ronaldo le han convencido.
El noruego Martin Odegaard, nuevo jugador del Real Madrid
El noruego Martin Odegaard, nuevo jugador del Real Madrid

La joven perla del fútbol noruego ha medido las fuerzas del Real Madrid y el Bayern de Munich. El Real Madrid le ha arrebatado al Bayern de Múnich el fichaje de Martin Odegaard en una operación en la que se ha volcado Florentino Pérez con todo tipo de estrategias de seducción. Desde ir a verle personalmente al entrenamiento que realizó con el primer equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, hasta poner a Ancelotti, Zidane y Cristiano Ronaldo como personas cómplices para ganarse la confianza del padre y el chico. Toda una operación que tenía un doble objetivo. Primero hacerse con un futbolista prometedor por su talento y, segundo, vengar la salida de Xabi Alonso al Bayern de Múnich.

Martin Odegaard, que también estuvo en Múnich probando con el equipo de Pep Guardiola, sirve para tomarse la revancha por lo que hizo el club alemán con Xabi Alonso en los últimos días del mercado de verano. Guardiola llamó a Xabi, faltando pocos días para el inicio de la Liga, y el club alemán se movió a espaldas del Real Madrid. Unas maniobras que no gustaron nada a Florentino Pérez, pese a que Xabi luego explicara al presidente y al entrenador que venía madurando la idea de salir porque entendía que su ciclo en este equipo estaba cerrado y necesitaba nuevas experiencias. Xabi Alonso se considera como un 'robo' del Bayern de Múnich y no gustaron nada las maneras de actuar del equipo alemán.

Ahora el Real Madrid le ha quitado al Bayern el fichaje del joven futbolista noruego cuando el club alemán estaba seguro de tener cerrada la operación y poder incoporarlo pronto. Era una petición de Guardiola. Los hombres de Florentino (José Ángel Sánchez, como director ejecutivo, y Ancelotti, Zidane y Cristiano Ronaldo, como seductores deportivos) hicieron cambiar de opinión al padre de Odegaard y al chico. El Real Madrid se ha cobrado la revancha con el equipo alemán y ahora celebra tener a un jugador más joven y de futuro.

Hay muchas esperanzas puestas en Martin Odegaard, un futbolista de 16 años recién cumplidos que ha hecho historia por su edad prematura para jugar en el fútbol profesional. El 13 de abril del año pasado debutó con el Stromsgodset en la primera división noruega, el 16 de mayo hizo el primer gol, el 16 de julio debutó en la fase de clasificación de la Champions, el 27 de agosto hizo su debut con la selección absoluta de Noruega y el 13 de octubre se convirtió en el jugador más joven de la historia en participar en la Eurocopa, en un partido de la fase de clasificación de la Euro 2016. Se estrenó en la élite del fútbol de selecciones, en Oslo contra Bulgaria, con 15 años y 300 días.

Mostrar comentarios