El Real Madrid llega a la Supercopa sin cerrar el debate del '9'

    • En los cinco partidos disputados antes del derbi solo han marcado gol Cristiano Ronaldo y dos Bale.
    • El doble partido contra el Atleti servirá para tomar decisiones y si salen Di María y Khedira el club buscará fichar a otro delantero y Falcao sigue siendo una opción que se contempla.
Pepe y Bale se entrenan al margen del grupo antes del viaje a Varsovia
Pepe y Bale se entrenan al margen del grupo antes del viaje a Varsovia
Ulises Sánchez Flor

El Real Madrid finaliza la pretemporada sin cerrar el debate del '9'. En los cuatro partidos jugados solo han marcado gol Bale y Cristiano Ronaldo. En la Supercopa de Europa los dos tantos fueron también del portugués. El balance antes de jugar la Supercopa de España contra el Atleti y a falta de catorce días para que se cierre el mercado es de cinco partidos disputados con tres goles de Cristiano Ronaldo y dos de Bale. Probablemente los dos encuentros del derbi de la próxima semana sirvan para evaluar y tomar más decisiones en cuanto a la necesidad de fichar a otro delantero. Sobre la mesa de los dirigentes está el nombre de Radamel Falcao pese a que Ancelotti haya manifestado que el capítulo de fichajes está cerrado. No se puede descartar nada porque el delantero colombiano quiere venir al Real Madrid, pero Florentino Pérez analiza los pros y los contras de incorporar a un delantero de primer nivel que sería competencia directa con Benzema y que dejaría a Isco con menos posibilidades de tener minutos.

Ancelotti decidió jugar la primera parte del partido contra la Fiorentina sin un delantero fijo y la prueba no funcionó. Solo Cristiano Ronaldo, después de un fenomenal contraataque con Di María, fue capaz de marcar. En ese primer tiempo aparecieron por el centro del área varios jugadores. Desde Khedira, James, Cristiano Ronaldo y Di María. El equipo echó en falta a Benzema como referencia, que luego en la segunda parte le daría mayor profundidad y peligro. No jugaron ni Bale ni Isco. Se crearon ocasiones pero faltó definición.

Benzema ha jugado el partido de la Supercopa de Europa contra el Sevilla y la segunda parte frente a la Fiorentina. No se ha estrenado, aunque dio una asistencia de gol a Cristiano Ronaldo en Cardiff. Isco, que jugó arriba en los partidos de la International Champions Cup en Estados Unidos, tampoco vio portería. James acaba de llegar y se espera que haga goles. Ha demostrado en el poco tiempo que lleva que busca sus opciones para rematar a portería. Pero lo hace desde larga distancia. No es un '9' de área. El futuro de Di María es una incógnita porque está más fuera que dentro, aunque no se puede descartar nada. Si finalmente se queda se cerraría el debate del '9'.

El Real Madrid ha vendido a Moarata y no ha fichado a ningún sustituto. Tiene a Jesé, que está lesionado, y se espera que vuelva a competir al máximo nivel para finales de año. No hay un recambio para Benzema y el que mejor se adapta a esa posición de delantero centro es Cristiano Ronaldo. Ancelotti dijo en Estados Unidos que Isco sería el 'falso nueve', pero hay dudas. La Supercopa de España y la posible salida de Di María, además de la de Khedira, pueden llevar al club a plantearse el fichaje de Falcao u otro delantero.

Mostrar comentarios