El Real Madrid no quiere que Di María se convierta en un nuevo 'caso Özil'

    • El argentino hace unas declaraciones en la concentración de su selección que se interpretan como una salida: "Aún no sé si me quedaré en el Real Madrid, cuando vuelva valoraré las opciones"
    • Su representante lleva tiempo contactando con otros clubes que le ofrecen ganar más dinero y Ancelotti no le puede garantizar, como sucedió con el alemán, que vaya a ser un fijo en el once
Di María: "Pensamos en nosotros; vamos por buen camino"
Di María: "Pensamos en nosotros; vamos por buen camino"

Ángel di María escucha ofertas de otros equipos. 'El Fideo' se ha abierto la puerta del Real Madrid con unas declaraciones realizadas en la concentración de la selección argentina que tampoco sorprenden en el club. "Aún no sé si me quedaré en el Real Madrid. Por ahora me concentro solamente en el Mundial y cuando vuelva de vacaciones se valorarán todas las opciones. Estoy muy contento en Madrid, pero veremos qué es lo que sucede", ha manifestado.

El representante del jugador lleva tiempo escuchando el interés de varios clubes, entre ellos la Juventus, el Mónaco y el Paris Saint Germain, que le ofrecen ganar más dinero. Florentino Pérez está dispuesto a escuchar esas ofertas que lleguen por el argentino, a pesar de que ha sido uno de los jugadores más utilizados por Ancelotti y ha ido subiendo su rendimiento hasta convertirse en un indiscutible. Le benefició la lesión de larga duración de Khedira para asentarse en el once y se reconvirtió en un centrocampista de ese 4-3-3 que armó Ancelotti, junto a Xabi Alonso y Modric.

El argentino es un futbolista que ha subido su caché esta temporada y, además de querer una subida salarial, necesita que le garanticen que va a seguir jugando con regularidad. Se puede convertir en un nuevo caso Özil. El alemán, el verano pasado, lanzó un órdago al club pidiendo un aumento de la ficha y que se le garantizara el puesto. Ni Florentino Pérez ni Ancelotti pudieron ceder a estas pretensiones y acabó saliendo al Arsenal.

Di María gana 3,5 millones de euros, su ficha está por debajo de la de Xabi Alonso y Modric, y considera que se ha merecido esa subida que le equipare a sus dos compañeros en el centro del campo con los que ha estado jugando la pasada temporada. Otros como Khedira e, incluso, Pepe ganan más que él. Hay un motivo económico y deportivo porque varios clubes le han tocado y está valorando si le ha llegado el momento de salir del Real Madrid. Llegó en 2010 de la mano de Mourinho, costó 36 millones de euros y todavía puede ser vendido por una cantidad superior.

El Real Madrid va a escuchar ofertas por Di María igual que por Khedira, que no ha renovado. Podría darse el caso de que uno de los dos fuera vendido y no se descarta ninguna opción. Si Di María sigue forzando para salir se le pedirá que traiga, al menos, el precio que costó. Con ese dinero se puede fichar a Marco Verratti, el centrocampista que más le gusta a Ancelotti.

Mostrar comentarios