El Real Madrid pierde la alegría en Murcia, pero no repite lo de Alcorcón

  • Empate sin goles en la Nueva Condomina entre el Real Madrid y el Real Murcia, de Segunda B. El equipo blanco mereció el triunfo, pero no pudo hincarle el diente a un rival que podrá presumir de haber frenado al imparable equipo de Mourinho. La vuelta en el Bernabéu ya será otra historia, pero la eliminatoria está muy abierta.
El Real Madrid se atasca en Murcia
El Real Madrid se atasca en Murcia
Jorge Ramírez Orsikowsky

La versión copera del Real Madrid fue un poco insípida. Tuvo la consistencia de siempre, controló el balón y no pasó apuros, pero le faltó la alegría ofensiva de los últimos partidos. Simplemente, cumplió el trámite, y sin hacer alardes mereció una victoria que no llegó.

Si el interés se centrase en los exámenes de Mourinho, hubo de todo, como en botica. Diarra y Benzema suspendieron y quizá no puedan volver a examinarse. El técnico portugués debió gastar el boli poniéndole cruces al malí después de firmar una primera parte calamitosa. Si sigue en el Real Madrid es por falta de ofertas porque de sus méritos deportivos hace tiempo que no hay noticias.

En cuanto al francés, iba a disponer de 90 minutos para demostrar su nivel y al final Mourinho lo cambió al cabo de una hora. Benzema se marchó con el mismo gesto de siempre. Prometió que iba a correr y algunas carreras se pegó, pero sigue pareciendo ausente del juego. Tuvo una ocasión y marcó, pero el árbitro acertó al anular su gol por fuera de juego. Poco más se supo de él y cada vez son menos los que esperan que no se convierta en un Anelka II, si es que ya no lo es.


El peligro visitante llegó de la mano de Cristiano, Granero y Pedro León

Granero, Canales y Pedro León sí captaron el mensaje de su entrenador y, con mayor o menor acierto, intentaron surtir de balones a Cristiano Ronaldo y Benzema. El portugués demostró que es un profesional ejemplar y volvió a correr y chutar como si jugase la Champions. Sin embargo, esta vez se topó con un portero, Dani Hernández, que evitó que siguiese añadiendo goles a su cuenta personal. El guardamenta del Murcia le sacó dos balones espectaculares.

Volviendo a los tres jóvenes futbolistas españoles, Granero cuajó un buen encuentro adornado con un disparo a la escuadra, aunque nunca podrá resistir una comparación con Xabi Alonso. Pedro León se mostró muy comprometido y llevó gran parte del peligro del Real Madrid, mientras que Canales estuvo un poco más gris aunque puso toda la voluntad del mundo. Por su parte, Raúl Albiol pasó casi desapercibido porque el Murcia se olvidó de atacar. No hubo duelo de hermanos.

Para el equipo local, de Segunda B, el empate era un tesoro y deja alguna posibilidad de clasificación. Para el Real Madrid, un nuevo partido sin perder que alarga la racha, aunque por este encuentro no recibirá los halagos que le llueven últimamente. No se repitió el Alcorconazo, y quizá eso sea noticia después de ver las últimas participaciones coperas del equipo blanco. Sin embargo, se notó la diferencia entre titulares y suplentes, y eso tampoco es bueno. No siempre podrá contar Mou con su equipo de gala.

Ficha del partido:


0 - Real Murcia: Dani Hernández; Ander Gago, Luciano, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Carles, Richi, Miguel Albiol, Dani Aquino (Pedro, minuto 57); Cañadas (Mario Marín, minuto 64) y Kike (Rosquete, minuto 77).

0 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Mahamadou Diarra, Granero (Khedira, minuto 62), Pedro León, Canales; Cristiano Ronaldo (De María, minuto 69) y Benzema (Higuaín, minuto 62).

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Dani Aquino (44') y Carles (90') a los visitantes Mahamadou Diarra (19') y Canales (74').

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 20.674 espectadores.

 

Mostrar comentarios