El Real Madrid presenta la joya arquitectónica del nuevo Bernabéu

    • La remodelación la va a realizar la empresa alemana GMP Architekten y los estudios catalanes L-35 y Ribas&Ribas, costará 400 millones de euros y finalizará en 2017.
    • Tendrá un estilo vanguardista, con un hotel de lujo, más aforo, palcos VIPS, un aparcamiento subterráneo y no se descarta buscar un patrocinador que ponga apellido al nombre del estadio.
Ulises Sánchez Flor
Ulises Sánchez Flor

Florentino Pérez presenta este viernes en el Bernabéu (13.00 horas) el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Lo que dentro del club se ha bautizado como la joya arquitectónica de la capital. Un estadio de estilo vanguardista, multifuncional, que va a ser uno de los principales atractivos de Madrid. La empresa alemana GMP Architekten junto con los estudios catalanes L-35 y Ribas&Ribas serán los encargados de llevar a cabo las obras de remodelación de un campo de fútbol que va a sufrir una transformación por fuera y por dentro.

Las obras empezarán a finales de esta temporada y se espera que estén finalizadas en el año 2017. El coste de este ambicioso proyecto alcanza la cifra de los 400 millones de euros. Y en el club, tras varias Juntas celebradas, se están analizando las fórmulas para obtener ingresos que financien la remodelación. Existe la posibilidad de poner un apellido al nombre del estadio y ya se han ofrecido dos multinacionales. La primera fue Microsoft y la segunda Coca Cola. Estaríamos hablando del estadio Santiago Bernabéu Microsoft o Coca Cola. Esto es algo que ya existe en otros estadios como, por ejemplo, el del Arsenal, que se llama Fly Emirates y el del Bayern de Múnich, el Allianz Arena. El Real Madrid puede haber recibido ofertas que superan los 90 millones de euros para patrocinar el estadio.

El Bernabéu va a sufrir una transformación espectacular. Tendrá una piel exterior que le dará ese toque vanguardista que tanto le gusta al presidente y sus directivos. Desaparece la esquina del Bernabéu y se apuesta por otro centro comercial más moderno. En el Paseo de La Castellana habrá un hotel de lujo y un parking subterráneo. Se aumentará el número de asientos, con lo que el aforo puede verse incrementado en 10.000 localidades más. También habrá más zonas VIPS. Todo ello repercutirá en más ingresos. El Real Madrid también maneja la idea de emitir bonos entre sus socios.

Después de más de un año estudiando los distintos proyectos ha llegado el momento de desvelar todos los detalles del nuevo Bernabéu. Los otros candidatos, los perdedores, han sido Rafael Moneo-Herzog&De Meuron, Carlos Lamela-Populous y Norman Foster-Rafael de Lahoz.

Mostrar comentarios