El Real Madrid se la vuelve a jugar mañana ante el Caja Laboral

  • Madrid.- El Real Madrid se enfrenta mañana a la última posibilidad de seguir vivo en la lucha por el título de la ACB en el tercer encuentro de las semifinales ante el Caja Laboral Baskonia, serie que pierde por 2-0.

El Real Madrid se la vuelve a jugar mañana ante el Caja Laboral
El Real Madrid se la vuelve a jugar mañana ante el Caja Laboral

Madrid.- El Real Madrid se enfrenta mañana a la última posibilidad de seguir vivo en la lucha por el título de la ACB en el tercer encuentro de las semifinales ante el Caja Laboral Baskonia, serie que pierde por 2-0.

Otra derrota dejaría a los jugadores que entrena el italiano Ettore Messina fuera de la competición y sin ningún título en la primera temporada del transalpino en España.

El hecho de haber perdido de forma muy ajustada los dos primeros choques en Vitoria, el primero por dos puntos (62-60) y el segundo por cinco, pero en la prórroga (85-80), hace que los componentes del equipo blanco mantengan un cierto optimismo respecto a la posibilidad de forzar el quinto encuentro, el del desempate, en el Fernando Buesa Arena, el próximo domingo.

Ettore Messina podrá contar con el base Sergio Llull, un hombre crucial a lo largo de la temporada y quien no pudo alienarse en el primer partido en la capital alavesa. Llull sufrió unas molestias en el segundo debido a unas plantillas, pero mañana estará disponible en Vistalegre.

Aparte de dominar la eliminatoria por 2-0, en la Liga regular el Caja Laboral se impuso (74-80) en el Palacio Vistalegre, en Madrid, el 1 de mayo, en un final en el que el Baskonia, al igual que la pasada semana, supo manejar mejor los minutos decisivos.

El conjunto de Vitoria se ha impuesto en todos los encuentros de la Liga regular y en los dos del "play-off", mientras que el Madrid lo hizo en la Supercopa y en las semifinales de la Copa del Rey.

Los jugadores blancos deben encontrar la forma de parar a la estrella del Caja Laboral, Tiago Splitter. El brasileño ha sido el más valorado con 24 y 34 puntos, respectivamente, y es el mejor en la suma de los cuartos de final y las semifinales con una media de 22.5 por delante de tres jugadores del Barcelona, Terence Morris, con 20.5; Pete Mickeal y Juan Carlos Navarro, con 14.5 cada uno.

El mejor madridista es Felipe Reyes, por detrás de Navarro, con 13.8.

Mostrar comentarios