El Real Madrid se lleva un palo en la lucha por la Liga

    • Estrelló tres balones contra la madera, Cristiano falló un penalti y Kroos se lesionó en una primera parte trágica donde se fue perdiendo 0-2 al descanso.

    • Pepe e Isco estuvieron a punto de culminar la remontada en la segunda parte pero se quedó a las puertas de milagro ante el Valencia (2-2).

Cristiano falló un penalti en el 45 de la primera parte.
Cristiano falló un penalti en el 45 de la primera parte.
Getty Images

El Real Madrid se quedó a las puertas del cielo en un partido donde se dejó la Liga en una primera parte trágica donde el conjunto blanco estrelló tres balones en el palo, falló un penalti Cristiano Ronaldo y se fue perdiendo 0-2 ante un Valencia que se aprovechó de un contragolpe y un tanto a balón parado para dinamitar una competición que tiene claro color azulgrana.

Y no mereció el Madrid salir del Bernabéu condenado al milagro. Intentó ser protagonista desde el principio acumulando muchos jugadores en zona ofensiva y creando ocasiones con asiduidad. Su objetivo era crear situaciones de peligro a través de posesiones fluidas y el del Valencia encomendarse a una contra salvadora que le aupara en puestos Champions. Así Alcácer se encontró con Casillas en los primeros minutos pero perdonó lanzando el balón a la grada blanca. La próxima no fallaría.

Antes del primer tanto ché Bale estrelló una falta que se topó con la madera y Cristiano mandaría el esférico a la cruceta derecha de Alves de cabeza. Esa jugada fue una premonición de lo que iba a acaecer en el choque. El balón se fue a la madera, el Valencia montó una contra, Gayá sirvió desde la izquierda y el delantero valenciano se doctoró en el Bernabéu rematando un esférico a boca jarro ante Casillas. Lo peor estaba por llegar para el Madrid.

En otro contragolpe del Valencia no emergió el gol pero si una lesión de Toni Kroos que puede ser más perjudicial que un tanto. El alemán se tocó la pierna izquierda y el Bernabéu zozobró sabedor de que se le podían escapar tres puntos en el presente y una eliminatoria contra la Juventus en el futuro. El alemán es crucial para dar una salida de balón limpia en el ataque en estático. El Madrid ahí perdió brilló y sobriedad. Un lujo demasiado grande para tan ardua afrenta. Esto desconcertó hasta a los propios jugadores que se hicieron los suecos en una falta de Parejo que Javi Fuego remató a gol. Había incendio en la Liga y en las gradas de un Bernabéu que no perdonó a Casillas por su presunto fallo en el primer gol. No fue su error más evidente pero es una realidad que sus mejores años se esfumaron entre copas y paradas imposibles.16 - Diego Alves es el portero que más penaltis ha parado en la Liga en las últimas 10 temporadas (16 de 33). Héroe. pic.twitter.com/knSrRGxyFo— OptaJose (@OptaJose) Mayo 9, 2015

Con dos tantos abajo, el Real Madrid, se dejó ir por el ánimo del Bernabéu y se marchó hacia la portería de Alves a tumba abierta. Era indispensable anotar antes del descanso pero la mala fortuna en ocasiones en indefinida. A pocos minutos del 45 Chicharito estrelló otro balón en la madera y Cristiano falló un penalti que fue una pena máxima para un Real Madrid sabedor de que necesitaba un milagro para no perecer en Liga.Real Madrid 2-2 Valencia FT: Shots: 29-13 Possession: 56%-44% Chances created: 22-10 Pass acc: 84%-74% What a game! pic.twitter.com/wToXjMs5vq— Squawka Football (@Squawka) Mayo 9, 2015Pepe e Isco meten miedo escénico

Pepe hizo un canto a la esperanza de cabeza a la salida de un córner puesto por James y enarboló a un Real Madrid que soñó con otra remontada homérica, como las de antaño. Pero estaba Diego Alves. El meta brasileño despejó todas las intentonas pero no pudo con Isco. El malagueño la mandó a la escuadra desde lejos del área y pronto se activaron las alarmas: el Madrid de las mejores noches estaba ahí. Lo intentó con más fuerza que maña pero se topó con Diego Alves y la mala suerte. El Valencia tocó madera y el Madrid se llevó un buen palo. El Barcelona tiene la Liga en el bolsillo.

Mostrar comentarios