El Real Madrid se plantea despedir a Benítez y fichar a Mourinho en Navidad

    • Según informa José Ramón de la Morena en El Larguero, el club cree que la situación del equipo es insostenible.
    • Benítez no se sentaría el último partido de los blancos en 2015, el 30 de diciembre ante la Real Sociedad.
Real Madrid's coach Rafael Benitez (C) looks on be
Real Madrid's coach Rafael Benitez (C) looks on be

Rafa Benítez podría no volver a sentarse en el banquillo como entrenador del Real Madrid después de la enésima pitada del público del Bernabéu al entrenador, al equipo y al presidente. Según informa José Ramón de la Morena en El Larguero de la Cadena Ser, el club ha tomado la decisión ante una situación que cree insostenible y el técnico no estaría ni siquiera ante la Real Sociedad el próximo 30 de diciembre.

La información va en la línea de todo lo que hemos ido conociendo en las últimas semanas en torno a la relación deportiva entre el entrenador y los jugadores. No comparten las mismas ideas y la tensión se ha trasladado del terreno de juego al vestuario. No se habla con Isco, mantiene una relación tensa con James y no tiene el apoyo de los pesos pesados del vestuario. Incluso, Cristiano habría dejado caer tras el partido ante el Rayo que se plantea dejar el club a final de la presente temporada.

Después de que Florentino Pérez confirmara la continuidad del entrenador, Ramos contestó lo siguiente: "Si el presidente dice que Benítez es la solución, lo será. Nosotros somos peones y él es el rey". Queda claro que la relación del capitán con el entrenador no es la mejor.

José Ramón de la Morena va más allá y añade que el Real Madrid se ha planteado llamar a Mourinho para dar un golpe en la mesa y poner punto y final a una crisis deportiva e institucional. El técnico luso fue despedido del Chelsea hace unos días y está libre para regresar a la capital de España. En el club aún no ven totalmente preparado a Zidane para dar el salto después de solo una temporada y media en el Castilla.

José Luis Sánchez ha asegurado en El Chiringuito que el portugués ya conoce el interés del Real Madrid y que hay dos trabas. La primera es la mala relación que dejó con la prensa en su primera etapa y la segunda, el enfrentamiento que dejó abierto con Pepe, uno de los pesos pesados del vestuario. Añade que la relación con Ramos o Cristiano no sería ningún impedimento, aunque tampoco es buena.

Mientras, la prensa inglesa ya está informando sobre los cinco años de contrato y las cantidades económicas (8 millones de euros) que habría ofrecido el Manchester United a Mourinho para que sea el sucesor de Van Gaal. Se especula incluso con que se sentara en el banquillo de Old Trafford el 28 de diciembre ante el Chelsea, una fecha que el portugués tendría marcada en su calendario. Sin embargo, Mendes ha desmentido que existan tales contactos.

Mostrar comentarios