El Real Madrid sentencia en dos minutos al Milan

  • El Real Madrid derrotó con autoridad al Milan en el Santiago Bernabéu (2-0), en un encuentro que el equipo blanco dejó sentenciado antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora con los tantos de Cristiano Ronaldo y Özil. El equipo de Mourinho, que pudo golear a su rival, deja encarrilada la clasificación para los octavos con esta victoria.
Real Madrid v AC Milan - UEFA Champions League
Real Madrid v AC Milan - UEFA Champions League
Aitor Amorós

ASÍ TE CONTAMOS EN DIRECTO EL PARTIDO

Muchas expectación había alrededor del partido, además de porque en ningún otro duelo pueden sumarse más Copas de Europas, suponía el primer envite serio para el proyecto de Mourinho. No decepcionó en sus inicios, ya que el Real Madrid comenzó "mandón", asumiendo el control del juego, mientras que el Milan se mostró como un conjunto serio y ordenado, que esperaba cerca de su área las acometidas de los locales.

Para sorpresa de todos, los madridistas sentenciaron el encuentro en dos minutos, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. Abrió Cristiano Ronaldo el marcador con un lanzamiento de falta, al borde del área, aprovechando que la barrera rossonera se abrió de manera injustificable. Es uno de esos goles que enfadan, y mucho, a los porteros y a los entrenadores.

El segundo tanto blanco, que llegó apenas un minuto después del primero, y también tuvo participación milanista. La buena jugada de Ronaldo por la banda izquierda, por donde percutió con insistencia, desembocó en una asistencia para que Özil rematara a puerta desde dentro del área. Su disparo tocó en Bonera, despistando a Amelia y colándose en la portería visitante.

Con los dos goles de bagaje, el equipo de Mourinho bajó el pistón y dejó que el Milan creciera. Los de Allegri se estiraron y comenzaron a visitar con asiduidad el área local. Pirlo enmudeció al Bernabéu con un lanzamiento de falta que no entró porque Casillas lo tocó milagrosamente, y el larguero ayudó para terminar de desviarlo. Seedorf poco antes del descanso también pudo acortar distancias. Eran las "viejas glorias" las que creaban peligro, porque de Ibrahimovic, Pato y Ronaldinho no hubo noticias.

Mourinho apretó las clavijas a sus jugadores en el descanso, a la vista de la relajación que habían demostrado. Surtió efecto, porque la segunda mitad sólo tuvo un dominador: el Real Madrid. Los blancos maniataron al Milan, que no encontró la manera de superar la presión local y sólo pudo sufrir y aguantar las acometidas madridistas. Si Di María e Higuaín hubieran tenido su día, la goleada podría haber sido de escándalo, pero los dos jugadores argentinos cuajaron uno de sus peores partidos como madridistas.

El primer examen serio de esta temporada lo superó el Real Madrid, con una victoria clara y merecida, aunque la nota no pasaría de un aprobado alto. Mostrándose muy superior a su rival, no fue capaz de reflejarlo con un marcador abultado y se desconectó durante varios tramos del partido. Mourinho tiene en su bolsillo la clasificación para la siguiente ronda, pero la sensación no es igual de buena que la quedó el pasado sábado ante el Málaga.

Ficha técnica.
2. Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Cristiano Ronaldo, Ozil (Lass, min.83), Di Maria (Granero, min.87); e Higuain (Benzema, min.89).

0. AC Milan: Amelia; Zambrotta, Nesta, Bonera, Antonini; Gattuso (Boateng, min.59), Pirlo, Seedorf; Ronaldinho (Robinho, min.71); Pato (Inzaghi, min.77) e Ibrahimovic.

Goles: 1-0, min.13. Cristiano Ronaldo. 2-0, min.14. Ozil.

Árbitro: Pedro Proença (POR). Amonestó con tarjeta amarilla a Bonera (min.73).

Estadio: Santiago Bernabéu. Lleno.

Mostrar comentarios