El Real Madrid sigue con su Champions inmaculada y casi perfecta

  • Con su victoria (0-2) ante el Olympique de Lyon, el Real Madrid sigue manteniendo un curioso 'record' en esta edición de la Champions: es el único equipo que ha ganado todo y no ha recibido goles. De las principales estadísticas, tan sólo se le resiste ser el que más goles marca, registro en poder del Barcelona.
0-2. Cristiano acaba con la maldición de Gerland y firma el pase a octavos
0-2. Cristiano acaba con la maldición de Gerland y firma el pase a octavos
Jorge Ramírez Orsikowsky

A este Real Madrid ni las maldiciones le frenan. Ante el Olympique, en el antes nefasto estadio de Gerland, el equipo de José Mourinho logró la clasificación matemática para octavos de final de la Champions y mantuvo dos registros inalcanzables ya para el resto de equipos. Un tres en uno.

La primera estadística que llama la atención de los blancos es que son el único equipo de Liga de Campeones 2011/12 que ha sumado todos los puntos en la fase de grupos. El Real Madrid ha logrado 12 de 12, un pleno. El que más se le acerca es otro equipo español, el Barcelona, con 10 por el empate que cedió ante el Milan, además de un club alemán, el Bayern de Múnich, que también se ha dejado un empate por el camino.

El otro registro que sorprende del Real Madrid es que no ha recibido ningún tanto en esos cuatro partidos. Iker Casillas todavía no ha tenido que recoger el balón de dentro de su portería. Ningún otro equipo puede presumir de esto. Una vez más es el Barcelona el equipo que más se acerca en esta parcela del juego con dos tantos recibidos, la misma cifra que dos clubes ingleses, Arsenal y Chelsea.

La defensa del Real Madrid está de sobresaliente, y la delantera igual. De no ser por el Barcelona, que lleva 13 goles a favor, el equipo madridista sería el más goleador con sus 10 dianas y tendría, por supuesto, la mejor diferencia de goles a su favor, +10. Los azulgranas tienen +11. Ése es el único registro que le falta al equipo blanco para cerrar una fase de grupos redonda, y todavía tiene dos jornadas para mantener sus dos 'records' y sumarle ese tercero.

Mostrar comentarios