El Real Madrid y Microsoft apuestan por un Bernabéu inteligente

    • Los aficionados que acudan al estadio verán las repeticiones en sus dispositivos y harán un seguimiento individual de los jugadores.
    • Esta alianza convierte el estadio en una plataforma tecnológica a la vanguardia de las mejores instalaciones del mundo.
Fútbol.Microsoft "construirá nuevos puentes" con los casi 125 millones de aficionados del Real Madrid en redes sociales
Fútbol.Microsoft "construirá nuevos puentes" con los casi 125 millones de aficionados del Real Madrid en redes sociales

La alianza entre el Real Madrid y Microsoft va a permitir que los 125 millones de aficionados madridistas que están repartidos por diferentes países del mundo vivan experiencias únicas y personalizadas con sus ídolos y el club. Va a ser posible gracias al origen de la división para el deporte creada por este gigante de la informática (Microsoft Sport), que tenderá puentes con los diferentes perfiles de seguidores y atenderá sus gustos y preferencias de forma personalizada. Es toda una revolución en el mundo del fútbol y en la industria del deporte la creación de este tipo de acceso tecnológico. A través de múltiples dispositivos se podrán atender las necesidades de los millones de aficionados, de los que se tiene una información, para la venta de productos oficiales del club.

La revolución llega también al Bernabéu. El Real Madrid y Microsoft convierten el estadio en una plataforma tecnológica a la vanguardia de las mejores instalaciones del mundo. Los socios y aficionados que estén en el campo podrán realizar una seguimiento al detalle e individualizado de los futbolistas, ver las repeticiones de los goles con sus dispositivos, gracias a seis cámaras instalas en el recinto y localizar a otras personas que estén presenciando el partido en la grada, interactuar entre ellos, agilizar los servicios y hacer el espectáculo más confortable. La plataforma tecnológica también facilitará entrevistas, resúmenes, datos estadísticos y una relación directa con los futbolistas.

El Real Madrid consigue de esta forma mejorar los servicios y dar más información personalizada a los seguidores que acudan al estadio, pero esta alianza hace posible que los ídolos de los aficionados estén al alcance de todo el mundo. En el estudio elaborado por Microsoft figura que Indonesia es el país con más seguidores madridistas en todo el mundo, seguido por Estados Unidos y México. España representa el 3% del total de los aficionados.

El acuerdo ha sido presentado por Emilio Butragueño y Sebastián Lancestremere, Director General de la división de Deportes. Éste último ha comentado: "Nuestra misión es involucrar al aficionado y transforma la industria del deporte".

Mostrar comentarios