El Real Unión, ilusionado con repetir hazaña copera ante el Sevilla

  • Irún (Guipúzcoa)/Sevilla.- El Real Unión afronta la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Sevilla con la ilusión que supone enfrentarse a un grande del fútbol español ante el que intentará repetir la hazaña de hace dos temporadas, cuando eliminó al Real Madrid.

El Real Unión, ilusionado con repetir hazaña copera ante el Sevilla
El Real Unión, ilusionado con repetir hazaña copera ante el Sevilla

Irún (Guipúzcoa)/Sevilla.- El Real Unión afronta la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Sevilla con la ilusión que supone enfrentarse a un grande del fútbol español ante el que intentará repetir la hazaña de hace dos temporadas, cuando eliminó al Real Madrid.

Los unionistas son conscientes de que es muy difícil que se vuelva a producir una situación similar, pero en el torneo del k.o. todo es posible y en Irún, sobre todo los aficionados, sueñan con otra gesta como la que culminó el gol de Eneko Romo en el Bernabéu.

El conjunto que dirige Álvaro Cervera marcha en la cuarta posición en el grupo II de Segunda B y llega en un buen momento a esta eliminatoria contra el conjunto que dirige Gregorio Manzano tras encadenar en el último mes y medio seis partidos sin perder, con cuatro victorias y dos empates.

Eso sí, de momento el equipo no funciona en el Stadium Gal donde sólo ha ganado un partido y parece que el duelo ante el Sevilla, en el que no tiene nada que perder, puede ser una buena oportunidad para que el Real Unión se reconcilie con su afición en una noche en la que habrá una buena entrada.

La intención del técnico unionista es que jueguen el máximo número de jugadores en los dos encuentros de la eliminatoria, si bien para este partido de ida no podrá contar ni con Mari Lacruz ni con Sergio Francisco que están lesionados.

Mientras, el Sevilla, actual campeón de la Copa del Rey, viaja a Irún con el objetivo de lograr un resultado tranquilizador que le permita solventar la eliminatoria copera en el partido de vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El técnico sevillista, Gregorio Manzano, rotará el equipo base que ha utilizado en las últimas jornadas pero presentará un once titular de garantías para evitar ser sorprendido por un Real Unión muy motivado.

Sin embargo, el conjunto hispalense se muestra cauto, ya que Real Unión pasa por ser uno de los equipos más en forma de la Segunda B.

De esta manera, a falta de la convocatoria oficial, todo hace indicar que Manzano apostará por incluir novedades en todas sus líneas, de tal forma que descansarán Palop, Martín Cáceres, Romaric o Kanouté, entre otros.

La principal duda volverá a estar en la punta de ataque, ya que Manzano se plantea volver a contar en el once con el brasileño Luis Fabiano, autor de dos goles ante el Athletic de Bilbao en la pasada jornada, para darle aún más confianza para los próximos compromisos sevillistas.

La única noticia preocupante en el cuadro andaluz es la del estado físico de su extremo internacional Jesús Navas, quien hoy se someterá a una prueba para evaluar el estado de su maltrecho tobillo izquierdo y decidir si tiene que pasar por el quirófano.

El conjunto sevillano apurará el viaje a Irún hasta última hora de la tarde después de realizar una sesión de entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, por lo que está previsto llegar a tierras vascas durante la noche.

Alineaciones probables:

Real Unión: Otermin; Descarga, Ladero, Iglesias, Sarasola; Castellano, Mateu, Durán, Romo, Alegre; y Goikoetxea.

Sevilla: Javi Varas; Konko, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro, Zokora, Guarente, Perotti; José Carlos y Negredo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).

Campo: Stadium Gal.

Mostrar comentarios