El Real Zaragoza vuelve a la zona de descenso cuatro jornadas más tarde

  • Zaragoza.- El Real Zaragoza ha vuelto a la zona de descenso cuatro jornadas después de haber salido de ella tras un nefasto mes de febrero, todavía sin concluir.

El Real Zaragoza vuelve a la zona de descenso cuatro jornadas más tarde
El Real Zaragoza vuelve a la zona de descenso cuatro jornadas más tarde

Zaragoza.- El Real Zaragoza ha vuelto a la zona de descenso cuatro jornadas después de haber salido de ella tras un nefasto mes de febrero, todavía sin concluir.

Sin el mes de enero de 2011 supuso para el conjunto aragonés el mejor de lo que se lleva de temporada, ya que lo finalizó con las victorias frente a la Real Sociedad (2-1), Levante (1-0), Deportivo (1-0) y Málaga (1-2) y una única derrota contra el Espanyol (4-0), en febrero la situación ha variado drásticamente.

La "cuesta de enero" ha llegado con retardo porque en el mes mas corto del año el conjunto zaragozano acumula derrotas frente al Hércules (2-1) y Atlético de Madrid (0-1) y un empate en casa frente al Rácing (1-1), que le han devuelto a la zona de descenso.

El triunfo sobre el Deportivo de la Coruña en la vigésima jornada le hizo abandonar los puestos de peligro de la clasificación, después de haber estado en ellos prácticamente toda la primera vuelta de la competición.

Y, la trayectoria del equipo trajo consigo un mejora de la autoestima y la creencia de que lo peor podía haber pasado, y más cuando tras el triunfo en terreno malagueño llegó a gozar de cuatro puntos con respecto a los equipos en descenso.

Sin embargo, el corazón de los aficionados zaragocistas pareció poder más que la razón después de haber sufrido un auténtico calvario en la primera vuelta, y tras una temporada anterior similar, y no quiso o no fue capaz de ver la complejidad de la situación.

Además, todos los implicados en la lucha por evitar el descenso están apretando al máximo porque nadie desea caer al pozo de la Segunda División.

Las victorias de enero parecieron aclarar el panorama y el futuro se veía con optimismo, pero un desacertado mes de febrero ha devuelto al equipo a la cruda realidad de que deberá mejorar nuevamente para conseguir escapar de la quema.

Además, está obligado a hacerlo cuando le espera un duro calendario en las próximas jornadas en las deberá enfrentarse a un directo rival por la permanencia, el Sporting, en terreno asturiano, además de al Athletic de Bilbao, F.C. Barcelona y Valencia.

Mostrar comentarios