El rebelde Jesé le está ganando la apuesta a Florentino Pérez

    • El presidente era partidario de que se marchara una temporada al Bayer Leverkusen, como hizo Carvajal, para que jugara con más regularidad y siguiera su progresión.
    • El chico se negó y lanzó un reto: "Me quedo aquí porque no soy peor que el resto de jugadores y demostraré que puedo hacer cosas importantes".
Real Madrid CF v Al-Sadd - Santiago Bernabeu Trophy
Real Madrid CF v Al-Sadd - Santiago Bernabeu Trophy
Ulises Sánchez Flor
Ulises Sánchez Flor

El carácter rebelde de Jesé no tiene límites. Nada más finalizar el partido en Doha contra el Paris Saint Germain, en el que marcó el gol del triunfo, realizó unas atrevidas declaraciones: "Creo me estoy ganando jugar y el entrenador se está dando cuenta". Unas palabras que van en una dirección más alta y que apuntan al presidente. La apuesta que tiene Jesé con Florentino consiste en poner en aprietos a Ancelotti y demostrar si realmente no se equivocaron cuando el futbolista se negó a marcharse cedido este verano como estaba en los planes del club. Jesé se juega mucho cada partido que le toca disputar y, de momento, parece que le está quitando la razón a los dirigentesy técnicos.

Jesé le está ganando la apuesta a Florentino Pérez. El presidente le renovó en el mes de julio del año pasado hasta 2017 con la seguridad de que se aseguraba a un talento, pero le intentó convencer hasta el último momento en que lo mejor que podía hacer era marcharse cedido una temporada para jugar más minutos y tener regularidad. Le hizo el mismo planteamiento que a Dani Carvajal. El lateral derecho aceptó la cesión al Bayer Leverkusen, se ganó la titularidad en el equipo alemán y demostró que estaba hecho par volver y competir por el puesto de lateral derecho con Arbeloa. El Bayer Leverkusen se ofreció para acoger a Jesé en sus filas y le aseguró que tendría minutos. En el Real Madrid le dijeron al joven delantero canario que era la mejor opción. Pero el chico se negó. "Yo me quedo aquí porque no soy peor que el resto de jugadores. Trabajare fuerte y demostraré que puedo jugar y que puedo hacer cosas importantes". Es lo que replicó Jesé al presidente. Lo mismo que le dijo a Zidane y, más tarde, a Ancelotti.Durante la pretemporada y con el fichaje de Gareth Bale cociéndose llegaron más ofertas por Jesé. Málaga, Sevilla, Rayo y Getafe pidieron su cesión. El canario, firme en su decisión, rechazó todas. En el Real Madrid había dudas. Quedarse le podía perjudicar en su crecimiento y progresión porque tenía por delante a Bale, Isco, Modric y Di María. Muchos jugadores internacionales y más experimentados que le hacían tapón. Pero Jesé no dio su brazo a torcer. "Me quedo", insistió. Así que salieron otros como Cheryshev y, sorpendentemente, Özil.Hoy se está demostrando que por la sangre de Jesé corre fuego, que su carácter competitivo, descaro y talento le están igualando a otras estrellas que tenía por delante. Quizás por esto se ha reivindicado en Doha con esas declaraciones en las que quiere recordar al club que acertó quedándose y que seguirá poniéndoselo muy difícil a Ancelotti para que le considere un titular más. De momento, Florentino pierde la apuesta. Jesé ha sido protagonista en partidos de alto nivel como en el Camp Nou, donde marcó., al igual que en Valencia y en otras segundas partes. Su último recado llega desde Doha.

Mostrar comentarios