El Recreativo desperdicia su oportunidad

  • El Recreativo de Huelva desperdició la oportunidad de asaltar el liderato de la Liga Adelante, y tras ser sorprendido por Las Palmas en su estadio (1-3), abandonó puestos de ascenso directo en beneficio de un Sporting de Gijón que culmina su escalada.

Madrid, 22 dic.- El Recreativo de Huelva desperdició la oportunidad de asaltar el liderato de la Liga Adelante, y tras ser sorprendido por Las Palmas en su estadio (1-3), abandonó puestos de ascenso directo en beneficio de un Sporting de Gijón que culmina su escalada.

Los empates de Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón, ante Numancia (3-3) y Barcelona B (2-2) respectivamente, dejaban al Recreativo todo preparado para recuperar el liderato. Pero el equipo andaluz ha olvidado como se gana en el Nuevo Colombino. No lo hace desde el 27 de octubre. Tres derrotas y un empate en sus cuatro últimos partidos de local. Uno de doce puntos posibles.

Su mala racha la aprovechó Las Palmas para presentar sus credenciales al ascenso. En un partido en el que Juan Carlos Valerón dio el susto, tras un golpe que le dejó conmocionado y tuvo que ser trasladado al hospital, el equipo amarillo aprovechó jugar desde el minuto 12 con un jugador más tras la expulsión del defensa Cifu por derribar a Chrisantus siendo el último hombre de su equipo.

Luchó el Recreativo para igualar el tanto inicial de penalti de Chrisantus, lo consiguió Joselu, pero Valerón y Nauzet, de una nueva pena máxima, sentenciaron y dejaron a Las Palmas en zona de promoción y a solo tres puntos de puesto de ascenso directo.

El Mallorca ya está a un paso de entrar en la zona noble. De paso mandó al Girona a zona de descenso, con un doblete de Alejandro Alfaro (2-0). José Luis Oltra va recuperando jugadores y regresaron tras lesiones Antonio López y Tomer Hemed. Sus goles no hicieron falta hoy ante un equipo al que de poco sirvió el cambio en el banquillo del técnico Javi López por Ricardo Rodríguez.

Peor línea lleva un Real Zaragoza que se vuelve a estancar y está en mitad de la clasificación. Hoy empató sin goles ante el Real Murcia y gracias, ya que el gran protagonista del partido fue el portero argentino Leo Franco y sus paradas en la segunda parte.

La decimonovena jornada se cerró con el triunfo de la Ponferradina ante el Real Jaén gracias a un tanto en propia puerta de Nino a los cinco puntos al que no reaccionó el conjunto andaluz (1-0) y el empate del nuevo Mirandés de Carlos Terrazas ante el Alcorcón.

Lo firmó con un jugador menos, tras la expulsión a falta 31 minutos de Alvaro Corral, con dos tantos en los últimos compases. A dos del final marcó Óscar Plano y cuando celebraba su gran semana el conjunto madrileño, tras su alegría copera en Granada, llegó el empate sobre la hora de Pablo Infante.

Mostrar comentarios