El reencuentro con el triunfo permite soñar al Zaragoza con la permanencia

  • Más de cuatro meses después de lograr su última victoria y quince partidos consumidos, el Real Zaragoza se reencontró el sábado con una agónica victoria ante el Mallorca, un rival directo en la lucha por la permanencia, que le permite volver a soñar con sus opciones de seguir otro año más en la Liga BBVA.

Zaragoza, 29 abr.- Más de cuatro meses después de lograr su última victoria y quince partidos consumidos, el Real Zaragoza se reencontró el sábado con una agónica victoria ante el Mallorca, un rival directo en la lucha por la permanencia, que le permite volver a soñar con sus opciones de seguir otro año más en la Liga BBVA.

En el recuerdo de la memoria ya casi se perdía que los zaragocistas cerraron en el último partido del 2012, en San Mamés frente al Athlétic, su última victoria y desde entonces no habían sido capaces de doblegar a ningún adversario.

A falta de cinco jornadas por disputar, las innumerables combinaciones que se pueden realizar entre el amplio grupo de equipos implicados en mantenerse en Primera división hace que se deba buscar el pleno de triunfos para evitar cualquier tipo de sorpresas.

Los tres equipos que ocupan los puestos de descenso, Celta y Real Zaragoza ambos con 30 puntos y Mallorca (28), miran a los equipos que les preceden y no se consideran descartados de salvarse si son capaces de hacer la hombrada de firmar un pleno de triunfos hasta el próximo 2 de junio.

Si hasta hace pocas semanas las previsiones hacían pensar que esta temporada la permanencia podría certificarse por debajo de los cuarenta puntos, en estos momentos y con la reacción generalizada en la parte baja de la clasificación resulta complicado establecer cuál puede ser la cifra mínima que la asegure.

El equipo aragonés, al que su afición hacía casi seis meses que no veía ganar en el estadio de La Romareda desde que derrotó al Deportivo (5-3) el pasado 10 de noviembre de 2012, tuvo que acudir a la épica ante los mallorquines para recuperar la confianza en sus propias fuerzas así como la autoestima y demostrarse que no se le había olvidado ganar.

Por dos veces los maños tuvieron que remontar el partido ante el conjunto de Gregorio Manzano, primero para darle la vuelta al marcado tras el gol inicial de Tomer, y posteriormente deshacer la igualada de Arizmendi a siete minutos del final.

La afición zaragocista confirmó con hechos, llenando las gradas del estadio maño, que va a seguir respaldando a su equipo para intentar por cuarto año consecutivo una sufrida continuidad en la elite y la oportunidad de demostrarlo volverá a tenerla el próximo domingo frente al Rayo Vallecano.

El "Sí se puede" que popularizaron la temporada anterior para protagonizar el tercer milagro de la permanencia, volvió a aparecer con fuerza en las vetustas gradas del estadio zaragocista y todo hace indicar que se mantendrá presente en ellas hasta el final de la temporada.

El entrenador Manolo Jiménez ya dejó claro tras el triunfo ante los isleños que todavía no habían hecho nada y su obligación con "humildad" es la de "ganar las cinco finales" que les quedan de las que tres serán en su propio estadio.

Al Real Zaragoza le resta por recibir en su estadio de manera alternativa a Rayo Vallecano, Athletic y Atlético Madrid, a este último en la jornada final de la competición, y desplazarse a Valencia para medirse al Levante y a Sevilla para hacerlo con el Betis.

Mostrar comentarios