El Regal Barça se mide ante el Cibona sin Mickeal ni Navarro

  • Barcelona.- Sin los lesionados Pete Mickeal y Juan Carlos Navarro, el Regal Barça se medirá mañana ante el Cibona de Zagreb, el último clasificado del grupo, en un partido en el que los de Xavi Pascual deberán demostrar su potencial sin dos de sus principales estrellas.

El Regal Barça se mide ante el Cibona sin Mickeal ni Navarro
El Regal Barça se mide ante el Cibona sin Mickeal ni Navarro

Barcelona.- Sin los lesionados Pete Mickeal y Juan Carlos Navarro, el Regal Barça se medirá mañana ante el Cibona de Zagreb, el último clasificado del grupo, en un partido en el que los de Xavi Pascual deberán demostrar su potencial sin dos de sus principales estrellas.

Mickeal, que ha sufrido problemas físicos desde el inicio de la temporada, será baja los próximos cuatro partidos a causa de una condropatía recurrente en la rótula izquierda.

El primer partido que se perderá el estadounidense, uno de los jugadores más determinantes del equipo azulgrana, será el de mañana en Zagreb. Tampoco jugará ante el Assignia Manresa y Asefa Estudiantes (Liga ACB) ni el siguiente encuentro europeo (Cholet).

Tampoco ha viajado a la capital croata el alero Juan Carlos Navarro, quien se ha perdido los dos últimos partidos de su equipo a causa de una lumbalgia aguda.

Navarro no jugó en Siena ni tampoco en Vitoria y el Barça lo echó en falta en ambos encuentros. Perdió su equipo ante el Montepaschi (76-67), en un encuentro dominado por el ritmo de juego de los italianos, y frente al Caja Laboral (87-80), un partido que los de Pascual dejaron escapar en el último cuarto.

Mickeal y Navarro al margen, el Barça únicamente tiene dos aleros puros, el capitán Roger Grimau y el australiano Joe Ingles, que jugará en Croacia su tercer encuentro con el equipo azulgrana.

En la Euroliga, el Barça tiene un balance de tres victorias y dos derrotas, que se han producido, precisamente, frente a los dos líderes de su grupo (Fenerbahce Ulker y Montepaschi Siena), y no puede perder más comba.

El rival, en teoría, no le debería acarrear demasiados problemas a los barcelonistas. El Cibona es último del grupo y todavía no ha conseguido ni una victoria.

Los croatas únicamente han tenido opciones en un encuentro, frente al Ulker en Zagreb (68-73), mientras que el resto de partidos los han perdido con claridad, especialmente en sus desplazamientos a Lituania (90-62 frente al Lietuvos Rytas) e Italia (80-53 en la cancha del Montepaschi).

El Cibona, entrenado por Zdravko Radulovic, es un equipo con recursos limitados, que cuenta con el talentoso tirador Bojan Bogdanovic como máximo anotador del equipo.

Precisamente el Barça barajó el nombre de Bogdanovic cuando el equipo de Xavi Pascual buscaba un sustituto para Gianluca Basile. Finalmente se decidió por Joe Ingles.

Además de Bogdanovic, los croatas cuentan con un buen jugador interior (Leon Radosevic), un potente pívot que en el partido de la primera vuelta (resuelto a favor del Barça por 80-66) firmó 15 puntos y 9 rebotes.

Mostrar comentarios