El Regal Barcelona amenaza la imbatibilidad de Caja Laboral en el Buesa Arena

  • Vitoria.- El Caja Laboral recibe el sábado al Regal Barcelona en un partido en el que los vitorianos van a poner a prueba la racha de 30 partidos invictos en la fase regular de la ACB y que les mantiene sin perder un duelo en su coliseo desde el 26 de abril de 2008.

El Regal Barcelona amenaza la imbatibilidad de Caja Laboral en el Buesa Arena
El Regal Barcelona amenaza la imbatibilidad de Caja Laboral en el Buesa Arena

Vitoria.- El Caja Laboral recibe el sábado al Regal Barcelona en un partido en el que los vitorianos van a poner a prueba la racha de 30 partidos invictos en la fase regular de la ACB y que les mantiene sin perder un duelo en su coliseo desde el 26 de abril de 2008.

Los hombres de Xavi Pascual pueden presumir de ser el único equipo que en estos 23 meses han sido capaces de profanar el santuario baskonista.

Los blaugranas son el último conjunto que ha abandonado el Buesa Arena victoriosos, el pasado 11 de junio, cuando un lejano y postrero triple de Basile supuso el triunfo catalán, 80-82, en el primer partido de la final de liga ACB de la temporada 2008-09.

Aquel triunfo sobre la bocina final arrebató el factor cancha a los de Ivanovic y resultó decisivo para otorgar el título liguero a los de Xavi Pascual.

Salvo ese lunar en la brillante trayectoria baskonista, ningún otro conjunto ha conseguido llevarse el triunfo del Buesa Arena en los últimos 23 meses.

El Baskonia hizo historia la pasada temporada al convertirse en el primer equipo que finaliza la fase regular sin ceder un partido en su pabellón.

El Cajasol de Manel Comas fue el último equipo en vencer en Vitoria en la jornada 32 de la fase regular de la temporada 2007-08 cuando, liderado por Elmer Bennett entre otros jugadores, doblegó 77-85 el equipo dirigido por Neven Spahija.

El Regal Barcelona llega a Vitoria encaramado al liderato de la ACB y con sólo tres derrotas esta temporada en partidos oficiales, dos en competición doméstica, en las pistas de Gran Canaria y Valencia, y una en Euroliga en el Pionir de Belgrado aunque rodeada de polémica.

Mostrar comentarios