El Regal FC Barcelona, el plusmarquista de la 'Final Four', con once presencias

  • PARÍS, 6 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferrán Tuñón) El FC Barcelona, gracias a su presencia en esta 'Final Four', que se disputa a partir de mañana en el Palais Omnisports de París, se ha convertido en el equipo con más presencias en una final a cuatro de la Euroliga, con un total de once, e intentará ganar en esta ocasión el que sería su segundo título.

PARÍS, 6 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferrán Tuñón)

El FC Barcelona, gracias a su presencia en esta 'Final Four', que se disputa a partir de mañana en el Palais Omnisports de París, se ha convertido en el equipo con más presencias en una final a cuatro de la Euroliga, con un total de once, e intentará ganar en esta ocasión el que sería su segundo título.

Con la no clasificación de Maccabi de Tel Aviv para esta cita, los blaugrana se ponen líderes en solitario en la lista de equipos con más finales jugadas. Junto a los israelíes, el CSKA de Moscú tiene 10 participaciones, mientras que los vigentes campeones -Panathinaikos- cuentan 9.

Más lejos quedan sus rivales, Olympiacos, que con esta suman 6, dos más que su rival en semifinales, Partizán de Belgrado. En cuanto a equipos españoles, el Real Madrid ha jugado tres en el actual formato, dos el Joventut de Badalona y una Unicaja de Málaga.

Pero no fue hasta la octava participación en una Final Four, en 2003, que los blaugrana consiguieron levantar el trofeo. Fue, no obstante, muy especial ya que el escenario fue el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal. Antes, los blaugrana lo intentaron en 1989, 1990, 1991, 1994, 1996, 1997 y 2000, siempre sin éxito.

En 1991, cuando una Jugoplástica de Split liderada por Toni Kukoc y Zoran Savic se hizo con su tercer título consecutivo, y en 1996, con el famoso tapón ilegal de Vrankovic sobre Montero que dio la victoria al Panathinaikos griego, el escenario fue el mismo Omnisports de Bercy, donde a partir de mañana los de Xavi Pascual intentarán hacer bueno el dicho de que 'a la tercera, va la vencida'.

Para ello, tendrán que hacer frente a su 'bestia negra', un CSKA de Moscú que ha amargado las participaciones del Barcelona en la final desde que se proclamaran campeones. En 2006, en Praga, los rusos dejaron a los catalanes en la cuneta para, el año pasado en Berlín, repetir triunfo y evitar de nuevo que los culés lucharan por su segunda Euroliga.

Ya avisó Pascual antes de partir hacia la capital francesa de que, pese a agradecer que se les ponga la etiqueta de favoritos, no cree que lo sean a tenor, precisamente, del ratio entre finales disputadas y ganadas. "En una Final Four no siempre gana el favorito. ¿Cuántas veces ha perdido, y ha ganado un no favorito? Además, no creo que hablar de ello en un equipo que ha llegado a once finales y, de momento, solo ha ganado una vez...", indicó el técnico, quien no obstante ve "inmejorables" las sensaciones de sus jugadores.

Mostrar comentarios