El regreso del Grimau al Palau marcará el duelo de los dos últimos finalistas

  • El regreso del escolta Roger Grimau a la que ha sido su casa las ocho últimas temporadas marcará el duelo entre los dos finalistas de la Liga pasada, que llegan a la cita con idéntico balance (2-1) en este arranque de campeonato y tras debutar en la Euroliga con sendas victorias.

Barcelona, 22 oct.- El regreso del escolta Roger Grimau a la que ha sido su casa las ocho últimas temporadas marcará el duelo entre los dos finalistas de la Liga pasada, que llegan a la cita con idéntico balance (2-1) en este arranque de campeonato y tras debutar en la Euroliga con sendas victorias.

Antes del encuentro, el entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, recibirá el galardón que le acredita como mejor entrenador de la pasada temporada. El encuentro será especial para el técnico catalán pues hay que tener en cuenta además que este choque será el 150 que dirige en la ACB.

En menos de cuatro temporadas, Pascual se ha convertido en uno de los entrenadores más laureados del momento, con dos títulos de Liga ACB, dos Copas del Rey, dos Supercopas y una Euroliga.

Esta será la novena vez que el técnico del conjunto azulgrana se enfrente a un equipo dirigido por Fotis Katsikaris. Ante el preparador griego, Pascual solo ha perdido un partido, el que el Barça y el Bizkaia Bilbao Basket disputaron en el Palau Blaugrana en la fase regular de la temporada pasada (78-83).

También será un partido especial para el pívot del Barcelona Regal Fran Vázquez, que cumplirá 350 encuentros en la ACB. En cambio, su compañero Charles Judson Wallace no podrá participar en el duelo contra el conjunto bilbaíno, pues ha tenido que volar a Estados Unidos por un problema familiar. Su plaza en la convocatoria la ocupará el pívot serbio Kosta Perovic.

Barça y Bizkaia Bilbao Basket se medirán por vigésima ocasión en un partido de ACB. Por el momento, el resultado es muy favorable a los azulgranas, que dominan por 15-4. En los partidos disputados únicamente en el Palau, el resultado es de 9 a 1.

Los catalanes jugarán su segundo encuentro como local esta temporada después de la exhibición que ofrecieron a su afición ante Estudiantes (97-51).

Tras el inesperado tropiezo en la pista del Cajasol, la visita del Bizkaia Bilbao será un buena prueba para saber en qué momento se encuentra el Barça a estas alturas de la temporada.

Mostrar comentarios