El Rennes confirma a Montanier como técnico para la próxima temporada

  • El francés Philippe Montanier, que abandonará el cargo de técnico de la Real Sociedad, de la Primera División española, a final de temporada, entrenará a partir de la próxima campaña al Rennes, informó hoy el club galo.

París, 21 may.- El francés Philippe Montanier, que abandonará el cargo de técnico de la Real Sociedad, de la Primera División española, a final de temporada, entrenará a partir de la próxima campaña al Rennes, informó hoy el club galo.

Después de que en los últimos días se especulara sobre la llegada de Montanier al club bretón, la Real Sociedad de San Sebastián anunció su salida hoy mismo, pese a que el equipo lucha por lograr la cuarta plaza de la clasificación, sinónimo de clasificación para la Liga de Campeones.

A sus 48 años, Montanier vuelve al fútbol francés, donde destacó con el Valenciennes, lo que hizo que los dirigentes de la Real Sociedad se fijaran en él.

Tras una primera campaña irregular, el técnico ha convertido a la Real Sociedad en la revelación del campeonato en la que tiene en su mano acceder a la máxima competición continental.

Montanier sustituirá en el banquillo del Rennes al técnico Frédéric Antonetti, cuya salida del equipo al final de temporada había sido anunciada con anterioridad por el club.

El actual técnico de la Real Sociedad se convierte en el hombre elegido por el multimillonario francés François-Henri Pinault, propietario del club y del imperio del lujo PPR.

El Rennes, undécimo del actual campeonato francés, pretende construir un gran proyecto deportivo con el que rivalizar con el París Saint-Germain de los petrodólares cataríes y con el Mónaco del ruso Dmitry Ryboloviev.

Y relanzar un club que entró en barrena en febrero pasado. Desde entonces solo suma un triunfo en 14 partidos.

Con la elección de Montanier, el millonario Pinault apuesta por un técnico francés que tiene una muy buena reputación en su país.

Exportero de varios equipos de primera y segunda división, Montanier dio el salto a los banquillos en 2000 de la mano del Caen, club en el que se formó.

El resto de sus primeros años se desarrollaron de la mano del veterano técnico Robert Nouzaret, que había sido su técnico en el Caen.

Con él fue adjunto en el Toulouse, el Bastia y la selección de Costa de Marfil, antes de hacerse cargo, como primer entrenador, del Bologne, al que en cinco años subió desde tercera división a primera.

Adepto de un fútbol ofensivo y de control, admirador declarado del Barcelona de los últimos años, Montanier recaló en el Valenciennes con la premisa de mostrar en la primera división sus valores futbolísticos.

El técnico llega acompañado de Michel Troin, el que ha sido su adjunto en el Valenciennes y en la Real Sociedad, considerado un gran especialista en el descubrimiento de jugadores.

Mostrar comentarios