El 'rider' paralímpico australiano herido en la molina fallece cuando era trasladado a su país


El australiano Matthew Robinson, participante en la Copa del Mundo de snowboard paralímpico en La Molina (Girona) falleció anoche en Kuwait cuando estaba siendo trasladado a su país, después de haber sufrido un accidente el pasado 12 de febrero en la citada competición y haber estado ingresado en estado crítico durante más de una semana en el hospital Parc Taulí de Sabadell.
El accidente ocurrió en la zona de meta de la competición y los servicios médicos atendieron rápidamente al deportista y decidieron su traslado en helicóptero al hospital barcelonés, donde fue sometido a una intervención quirúrgica para tratar de sus lesiones en el cuello y la columna vertebral.
Tras ocho días ingresado en Sabadell, la familia de Robinson, que se había desplazado a España y el equipo médico que lo trataba decidieron trasladar al paciente de regreso a Australia.
En una escala técnica realizada en Kuwait, Robinson sufrió una parada cardiorrespiratoria, de la que los médicos no le pudieron reanimar.
Matthew Robinson, de 29 años y residente en Melbourne, se acababa de proclamar en La Molina campeón de la Copa del Mundo de snowboard paralímpico en la categoría SB-UL, para deportistas con discapacidad en los brazos. Esta categoría no está incluida en el programa oficial de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 que comienzan el próximo 7 de marzo.
El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha enviado un mensaje de condolencia al Comité Paralímpico Austrialiano lamentando la pérdida de su deportista.

Mostrar comentarios