El Sabadell, a lavar su imagen a costa de un Jaén necesitado de puntos

  • Un irregular Sabadell está obligado a mejorar mañana la mala imagen ofrecida la jornada pasada a costa de un Real Jaén que persigue estrenar su casillero de puntos como visitante.

Sabadell (Barcelona), 27 sep.- Un irregular Sabadell está obligado a mejorar mañana la mala imagen ofrecida la jornada pasada a costa de un Real Jaén que persigue estrenar su casillero de puntos como visitante.

El conjunto catalán está mostrando dos caras opuestas en este inicio de campeonato, una muy prometedora en casa -donde ha ganado dos de sus tres compromisos- y otra preocupante como visitante, provocada por una fragilidad que sólo le ha permitido sumar un punto lejos de la Nova Creu Alta.

Por tanto, los jugadores de Javier Salamero, quien ha afirmado que en este compromiso "sólo vale la victoria", se aferran al factor campo para tratar de mantenerse en la zona tranquila de la tabla y contener de paso el más que probable nerviosismo.

Con ese objetivo, el entrenador sabadellense introducirá modificaciones en sus esquemas y parece seguro que el delantero Raúl Tamudo saldrá por primera vez de titular ante su afición, aunque falta saber si lo hará como delantero centro o como media punta, tal y como ya sucedió en la jornada anterior.

Uno de los cambios en el Sabadell será forzado, ya que el polivalente Cristian García será baja por sanción tras ser expulsado la jornada anterior en el estadio de Los Pajaritos, donde su equipo perdió por un claro 3-1 frente al Numancia.

Se trata de una baja sensible, ya que es un jugador titular indiscutible que venía alternando su posición tanto en defensa como en el centro del campo, colaborando decisivamente en las acciones ofensivas del equipo catalán e incluso marcando goles.

Pero la gran novedad esta semana la protagoniza el capitán Antonio Hidalgo, quien estrena convocatoria tras haberse recuperado de los problemas musculares de su pierna derecha que le han mantenido al margen del grupo desde la pretemporada.

Este encuentro será muy especial para Carlos Hernández y Paco Sutil, dos recién llegados al Sabadell que han nacido en Jaén y se formaron en los equipos inferiores del conjunto andaluz.

Por su parte, el Real Jaén quiere romper la mala racha de resultados a domicilio, en su visita a la Nova Creu Alta, de Sabadell, ya que hasta ahora ha perdido los tres partidos que ha disputado en los campos del Numancia (4-2), Lugo (4-2) y la UD Las Palmas (1-0).

La plantilla jienense, que viajará a Barcelona en AVE, lo hace con la intención de lograr un resultado positivo en el feudo catalán, aunque la estadística no le beneficia en absoluto porque ha perdido los tres partidos que ha disputado en la Nova Creu Alta, todos ellos en Segunda.

Los precedentes fueron 3-0, en la campaña 1954/55, 2-1 en la 1977/78, y 4-0, la derrota más abultada, en la liga 1977/78. Los dos conjuntos no se enfrentan desde hace 34 años y el último choque fue un 10 de junio con una contundente victoria del Sabadell por 4 a 0.

La plantilla del equipo andaluz considera que una victoria ante el cuadro "arlerquinado" serviría de punto de inflexión para ganar más confianza en los desplazamientos, además de salir de los puestos de descenso y empatar a siete puntos con el Sabadell.

Para el partido de mañana, el técnico Manuel Herrero cuenta con las bajas confirmadas del defensa Constantino "Nino" Ibarra, que se recupera de una lesión en la zona isquiotibial, y el centrocampista Fran Machado, que ha disputado los seis partidos, cinco de titular, y que no viajara debido a una contractura muscular.

Alineaciones probables:

Sabadell: Nauzet; Toni Lao, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Javi Barral; Juanjo, Longás, Arteaga; Gato, Collantes y Tamudo.

Real Jaén: Toni García, Gaitán, Dani Torres, Servando, Nando, Óscar Quesada, Juanma, Santi Villa, Víctor Curto, Edgar; y Jona.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité gallego).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 18.00. EFE

1011188

Mostrar comentarios