El Sabadell desea cerrar el año en zona noble, a costa de un Lugo en cuadro

  • El Sabadell quiere dedicar una victoria a su afición para despedir el año y consolidarse así en la zona alta de la tabla, aunque para ello deberá doblegar a un Lugo que llegará a la Nova Creu Alta con bajas significativas pero con la firme intención de encadenar su tercer triunfo consecutivo.

Sabadell (Barcelona)/Lugo, 21 dic.- El Sabadell quiere dedicar una victoria a su afición para despedir el año y consolidarse así en la zona alta de la tabla, aunque para ello deberá doblegar a un Lugo que llegará a la Nova Creu Alta con bajas significativas pero con la firme intención de encadenar su tercer triunfo consecutivo.

El conjunto catalán llega al parón navideño en un gran momento de forma, como demuestra que en las últimas ocho jornadas disputadas tan sólo haya perdido en una ocasión, concretamente en Los Pajaritos ante el Numancia (2-1).

La semana pasada superó al Racing de Santander (0-1) en El Sardinero, aunque tuvo que pagar un peaje muy caro al lesionarse su lateral zurdo Víctor Espasandín que este viernes ha sido intervenido quirúrgicamente por el doctor Ramón Cugat de su rotura del tendón peroneo lateral largo de la pierna derecha y estará cuatro meses de baja.

A la baja de Espasandín se une la de Dani Tortolero, que también deberá someterse a una intervención, en su caso de hernia discal, que podría obligarle a decir adiós a la temporada, la del central Jesús Olmo, así que el técnico Lluís Carreras se queda tan sólo con cuatro defensas natos a su disposición: Toni Lao, Abraham Paz, Pablo Ruiz y Oscar Ramírez.

La Nova Creu Alta ofrecerá un buen aspecto, ya que la directiva regala una invitación a toda persona que entregue un juguete en las oficinas del club, colaborando así con la campaña "Acércanos la ilusión de Navidad", organizada por la Cruz Roja con el propósito de recoger regalos para los niños más necesitados de la ciudad.

El Lugo llega a Sabadell en su mejor momento de la temporada, tras haber encadenado por primera vez dos triunfos consecutivos, pero mermado por las bajas, que han dejado en cuadro al equipo, especialmente su línea defensiva.

El equipo de Quique Setién llega a la última cita del año con la moral por las nubes después de haber logrado la primera victoria de la campaña a domicilio, ante el Almería, y haber derrotado al filial del Real Madrid en el Anxo Carro.

Setién no podrá contar con el centrocampista Fernando Seoane y los centrales Víctor Marco y Manuel Pavón por sanción y, además, otro defensa del equipo, Fran Pérez, arrastra molestias en el gemelo, aunque pudo desplazarse con sus compañeros a Sabadell, y están en situación parecida los centrocampistas Rubén Durán y Pablo Álvarez, que tienen molestias musculares.

Un panorama que se agrava por las ausencias de Héctor Font, intervenido esta semana de una sinusitis y que ya ha recibido el alta hospitalaria, y los argentinos José María Belfortti, con una lumbalgia, y Mauro Quiroga, baja de larga duración por una lesión de rodilla de la que fue operado en su país.

Setién, que completó la convocatoria con dos juveniles, podría alinear una defensa con cuatro laterales y dar entrada a Javi Rey en el doble pivote junto a Carlos Pita, mientras que en la línea de ataque Iago Díaz e Iván Pérez aspiran a entrar en el once si Rubén Durán y Pablo Álvarez no están en condiciones.

La otra duda está en la portería, en la que José Juan le arrebató la titularidad a Yoel el pasado fin de semana ante el Real Madrid Castilla por decisión técnica.

- Alineaciones probables:

Sabadell: Nauzet; Toni Lao, Abraham Paz, Pablo Ruiz, Oscar Ramírez; Juanjo, Moha, Hidalgo; Lanza, Uli Dávila y Aníbal.

Lugo: José Juan o Yoel; De Coz, Víctor Díaz, Raúl Fuster, Manu; Javi Rey, Carlos Pita; Iago Díaz, Rubén Durán o Iván Pérez, Tonetto; y Óscar Díaz.

Arbitro: López Acera (Comité extremeño).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 18:00. EFE

1011188

Mostrar comentarios