El Sabadell 'milenario' recibe a un Las Palmas dispuesto a amargar la fiesta

  • El Sabadell quiere redondear los actos conmemorativos de su partido número 1.000 en la Nova Creu Alta con una victoria a costa de un Las Palmas que atraviesa por un gran momento de forma y está dispuesto a amargar la fiesta arlequinada.

Sabadell (Barcelona), 23 mar.- El Sabadell quiere redondear los actos conmemorativos de su partido número 1.000 en la Nova Creu Alta con una victoria a costa de un Las Palmas que atraviesa por un gran momento de forma y está dispuesto a amargar la fiesta arlequinada.

Los catalanes afrontan este compromiso con una sensación agridulce, ya que el clima festivo que rodeará la efeméride del estadio contrasta con la preocupación que han generado los últimos resultados adversos del equipo en un mes de marzo para olvidar.

El conjunto de Lluís Carreras corre peligro de perder el tren de cabeza, después de haber encadenado tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, tras empatar en Guadalajara (1-1) y caer goleado en casa ante la Ponferradina (0-3) y la pasada semana en Alicante ante el Hércules (3-1).

El técnico arlequinado introdujo hasta siete cambios en su equipo titular en el último compromiso, por lo que se aventura harto complicado adivinar el once de esta semana.

La principal novedad será la reaparición del portero canario Nauzet Pérez que, tras cumplir su sanción, vuelve a una convocatoria formada por 20 jugadores.

La directiva sabadellense que preside Joan Soteras ha preparado una gran fiesta para celebrar el partido 1.000 del estadio catalán, como actuaciones musicales, juegos para niños, concursos, regalos y saque de honor a cargo de jugadores históricos de la entidad, lo que sumado a los precios populares hacen prever que se registrará la mejor entrada de toda la temporada.

Mientras, la Unión Deportiva Las Palmas afronta la visita a Sabadell con la moral elevada a la enésima potencia tras sus dos últimas victorias, y el objetivo de encadenar una tercera que alejaría de los puestos de promoción a un rival directo, al que ya ganó en la primera vuelta por 1-0.

El equipo amarillo, pleno de confianza tras casi mes y medio sin conocer la derrota en la Liga Adelante, espera salir de la Nova Creu Alta con su candidatura al ascenso reforzada en la primera de las doce finales que le restan para hacer realidad su ambicioso objetivo.

En el conjunto isleño, salvo improbable sorpresa, volverá bajo los palos Mariano Barbosa, después de cumplir su sanción por acumulación de tarjetas, y pese a la gran actuación del grancanario Raúl Lizoain en la jornada anterior ante el Real Madrid Castilla.

El técnico aragonés, Sergio Lobera, deberá diseñar una nueva línea defensiva por la baja del lesionado Pignol en el lateral derecho. El francés ha sido sustituido en la lista por Aythami Álvarez, y también es novedad Carlos, central tinerfeño de 21 años procedente del equipo filial.

Otros futbolistas que no han viajado son los también zagueros David García, Juanpe y Corrales, igualmente con problemas físicos, mientras que Francis Suárez y Pedro Vega han sido descartados por decisión técnica.

Hace casi 26 años que la Unión Deportiva no vence en la Nova Creu Alta, escenario donde la temporada pasada consiguió un afortunado empate a un gol en el tiempo añadido, experiencia que ya ha vivido en varios partidos de este curso con goles postreros que le han reportado importante puntos.

Alineaciones probables:

Sabadell: Nauzet; Oscar Ramírez, Abraham Paz, Raúl Goni, Samu; Juanjo, Moha, Hidalgo; Eneko, Lanzarote y Ulises Dávila.

Las Palmas: Barbosa; Aythami Álvarez, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo, Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Chrisantus y Thievy.

Arbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 19.00 h. Domingo. EFE

1011188

Mostrar comentarios