El Sabadell quiere celebrar con un triunfo su regreso a Segunda A

  • La ciudad de Sabadell vivirá mañana un día histórico al volver a acoger fútbol de Segunda A, 18 años después, en un encuentro en que los locales quieren celebrarlo con un triunfo ante el Huesca.

Sabadell (Barcelona), 26 ago.- La ciudad de Sabadell vivirá mañana un día histórico al volver a acoger fútbol de Segunda A, 18 años después, en un encuentro en que los locales quieren celebrarlo con un triunfo ante el Huesca.

La Creu Alta registrará una buena entrada para recibir al Huesca, ya que en los últimos días se han superado los 3.000 socios, es decir, casi el doble de anteriores temporadas.

El técnico del conjunto vallesano, Lluís Carreras, ha calificado el compromiso de "histórico" y espera que sea "una fiesta para la ciudad".

Carreras ha definido al Huesca como un rival "muy duro e intenso". "Será tremendamente difícil de batir, ya que cuentan con jugadores de Primera en sus filas", ha vaticinado.

El capitán Agustín Fernández, por su parte, ha confesado que la plantilla "se muere de ganas" por jugar y que debutar con una victoria "nos daría mucha moral".

El defensa extremeño será baja por lesión, junto a David Bermudo, Juanjo Ciércoles y Oriol Torres. Además, en el banquillo se sentará como portero suplente Iván Gómez, que acaba de ser repescado esta misma semana para sustituir al lesionado Ian Mackay, que estará de baja los próximos tres meses.

El delantero Joaquín Rodríguez, a quien el club busca una salida en forma de cesión o traspaso, se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Su lugar lo ocupa el franco-marroquí Nabil Baha, fichaje estrella del nuevo Sabadell.

El ex jugador de Málaga y AEK de Atenas apenas ha podido entrenar con el equipo y ha reconocido "no estar bien físicamente". A pesar de ello, Carreras le ha incluido en la lista argumentando que por su calidad "sería un lujo dejarlo en la grada".

La S.D. Huesca viaja con la intención de aguar la fiesta al Sabadell y obtener una victoria. Afronta este choque con tan solo dos bajas, las de David Bauzá y David Vázquez, que todavía no están recuperados de las lesiones que les han tenido apartados durante buena parte de la pretemporada.

El técnico de la casa, Ángel Royo, que debuta en la categoría de plata, se mostraba tranquilo ante su primer partido, tal como ha asegurado a los medios de comunicación: "estoy tranquilo personalmente y afrontamos el partido con muchas ganas de poder competir y ver cómo está el equipo. Desde luego que vamos a plantar cara al rival y vamos a por el partido".

Sobre el rival ha indicado el entrenador del equipo azulgrana que "es un rival que se ha reforzado bien, que saben sacar provecho de las jugadas de estrategia y que tiene mucha experiencia lo que unido a la continuidad de la pasada temporada que tan buenos resultados les dio les hace ser un equipo difícil de batir".

Tan sólo tiene Ángel Royo dos jugadores lesionados como son David Bauzá y David Vázquez, mientras que el resto están bien y a disposición del entrenador.

Alineaciones probables:

Sabadell: De Navas; Oscar Ramírez, Redondo, Toni Lao, Olmo, Samuel Zoé, Lanza, Arteaga, Florian, Puigdollers, Aarón Bueno.

Huesca: Cabrero o Bernardo; Rafael Sastre, Corona, Josetxo, Clavero; Helguera; Javi Martínez, Luis Sastre, Camacho, Gilvan; y Tariq.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Valenciano).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 18.00 (Sábado).

Mostrar comentarios