El Salvador regresa a Europa con dos equipos italianos como primeros rivales

  • El Hermi El Salvador regresa a Europa, una vez se ha constituido la EPCR Challenge Cup, en la que tendrá como primeros rivales a dos equipos italianos: el Cammi Calvisano, de la provincia de Brescia, y el Rugby Viadana, de la provincia de Mantua, ambas situadas en la región de la Lombardía.

Valladolid, 18 dic.- El Hermi El Salvador regresa a Europa, una vez se ha constituido la EPCR Challenge Cup, en la que tendrá como primeros rivales a dos equipos italianos: el Cammi Calvisano, de la provincia de Brescia, y el Rugby Viadana, de la provincia de Mantua, ambas situadas en la región de la Lombardía.

Según ha informado en nota de prensa el club vallisoletano, que será el único representante español en Europa, el primer partido se disputará en Mantua el 24 de enero de 2015, mientras que el 4 de abril recibirá en Valladolid al Cammi Calvisano, dentro del grupo A en el que han quedado encuadrados los tres conjuntos.

El grupo B ha quedado constituido por el Marchiol Mogliano, de la región de las Marcas (centro de Italia), así como por el CDUL de Lisboa (Portugal) y los rusos del Enisei STM de Krasnoyarsk (centro de Rusia).

El sistema de competición consistirá en una liguilla entre los equipos de cada grupo, clasificándose el que quede primero a una ronda eliminatoria, a ida y vuelta, en la que el ganador del grupo A se enfrentará al Rugby Rovigo del Véneto italiano, mientras que el ganador del grupo B se medirá a los rumanos del Bucharest Wolves.

Serán los ganadores de estas dos eliminatorias los que se hagan con una plaza en la edición 2015/2016 de la European Challenge Cup.

Esta nueva competición europea ha sido posible gracias a las negociaciones que ha llevado a cabo Rugby Europe, organismo responsable de la competición, junto con la organización de clubes europeos European Professional Club Rugby (EPCR), así como con las federaciones nacionales de España, Portugal, Rusia e Italia.

El presidente de El Salvador, Juan Carlos Martín Sánchez, se ha mostrado "muy satisfecho" con poder jugar en Europa, lo que supone "un reto" que ha sido "muy meditado desde el punto de vista deportivo, institucional y económico, ya que es una competición que se autofinancia y permitirá el desarrollo del club".

"Nos dará visibilidad ante las máximas autoridades europeas, abriendo puertas a futuros proyectos de desarrollo del rugby en España", ha apuntado Martín, quien ha destacado además que la competición les permitirá "llevar el escudo de la ciudad y la bandera de España a Europa".

Tambien el técnico del equipo, Juan Carlos Pérez, se ha mostrado optimista, ya que estar en Europa "supone un paso más por mejorar como club y, en el plano deportivo, es un reto precioso, ya que se juega ante rivales de primer nivel europeo que cuentan en sus filas con jugadores italianos que participan en el VI Naciones".

"Serán partidos muy complicados, pero estoy seguro de que también serán muy positivos para nosotros y tendremos que rendir al 120%", ha añadido el preparador colegial de cara a este nuevo proyecto del Hermi El Salvador.

Mostrar comentarios