El salvadoreño Alvarez: "El entrenador del Pacos ha confiado en mí"

  • Apenas un mes y medio después de su fichaje por el Pacos de Ferreira portugués, el internacional salvadoreño Arturo Alvarez comienza a brillar. Su calidad técnica y desborde han convencido a su entrenador Henrique Calisto, que podría mañana darle de nuevo la titularidad ante el líder Oporto.

Antonio Torres del Cerro

Lisboa, 24 mar.- Apenas un mes y medio después de su fichaje por el Pacos de Ferreira portugués, el internacional salvadoreño Arturo Alvarez comienza a brillar. Su calidad técnica y desborde han convencido a su entrenador Henrique Calisto, que podría mañana darle de nuevo la titularidad ante el líder Oporto.

"El entrenador ha confiado en mí. Me pide que me divierta y que encare", explicó en entrevista a EFE el volante zurdo, que el domingo pasado se estrenó como goleador en la Liga lusa al marcar el tanto de la victoria del Pacos ante el Académica de Coimbra.

Después de nueve temporadas en la principal Liga estadounidense, "ya era hora de un cambio", apuntó Alvarez, quien comentó que el fútbol técnico de Portugal puede "irle bien" a sus características.

"Aquí el fútbol es mucho más técnico. En lo físico es casi igual, porque en la Major Soccer League (MSL) es muy físico y rápido", apreció el volante.

No obstante, su primer mes en el Pacos, un pequeño equipo que lucha por mantenerse en primera división, estuvo condicionado por su inactividad -no competía desde noviembre- y por problemas físicos en su rodilla. No fue hasta marzo cuando empezó a despuntar.

Suplente utilizado en sus tres primeros partidos, hace dos jornadas, ante el Benfica, jugó una hora -sustituyó a un colega lesionado- y en el último choque liguero ya se estrenó como titular.

Ante el coloso Oporto su titularidad es muy probable: "Le podemos hacer un partido complicado", manifestó el jugador de 26 años.

El lado derecho del ataque es la parcela predilecta de Alvarez, pues le brinda la posibilidad de trazar diagonales y probar su peligroso disparo a meta, reconoció.

Internacional con La Selecta en 20 ocasiones, aunque nacido en Houston (EEUU), el futbolista del Pacos asegura que no se arrepiente de haber elegido el país de sus padres en detrimento de la selección estadounidense, en la que había jugado en todas las categorías inferiores.

"Fue una decisión que tuve que pensarla mucho. Allí (en Estados Unidos) nací, crecí e incluso llegué a la sub'23. Pensé que iba a ir con ellos a las Olimpíadas del 2008, pero no me llevaron", recordó Alvarez.

Fue en ese momento cuando el seleccionador Carlos de los Cobos le convocó en 2009: "Fue una decisión excelente. Me divierto mucho cuando juego con El Salvador", reconoció el ex del San Jose Earthquakes, FC Dallas y Real Salt Lake.

En junio, Costa Rica y México son los próximos escollos en las eliminatorias para la Copa del mundo de Brasil. "Ojalá pueda estar en esos partidos", reflejó.

Admirador del estilo del enganche alemán del Real Madrid Mesut Ozil, el volante confesó dos sueños: representar a El Salvador en un mundial, torneo que no disputa desde 1982 liderado entonces por el legendario "Mágico" González, y jugar en la Liga española, la que considera como "la mejor del mundo".

Mostrar comentarios