El Sánchez Pizjuán es el estadio que más tiempo se le resiste al Valencia

  • El Valencia se enfrenta el domingo en Liga al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, que es el estadio de Primera División que más tiempo se le resiste, después de haber vencido en el Camp Nou hace dos semanas.

Valencia, 10 feb.- El Valencia se enfrenta el domingo en Liga al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, que es el estadio de Primera División que más tiempo se le resiste, después de haber vencido en el Camp Nou hace dos semanas.

Con la victoria en el campo catalán, el Valencia rompió su anterior peor racha en un estadio de Primera, ya que la última victoria del Valencia en el estadio del Barcelona databa del 4 de octubre de 2003, cuando ganó por 0-1 gracias a un tanto del brasileño Ricardo Oliveira.

Siete meses después, el 9 de mayo de 2004, el Valencia obtuvo su última victoria a domicilio ante el Sevilla, cuando ganó por 0-2 gracias a los goles de Vicente Rodríguez y Rubén Baraja.

Aquel triunfo sirvió para que el Valencia se proclamara campeón de Liga a falta de dos jornadas para la conclusión del torneo.

Desde entonces, los nueve siguientes enfrentamientos entre ambos se han saldado para los visitantes con un balance de siete derrotas y dos empates, con dieciocho tantos en contra y tan sólo seis a favor.

Los actuales nueve partidos sin ganar que lleva el Valencia en el Pizjuán llegaron después de que el conjunto valenciano firmara un registro de trece partidos sin perder allí entre 1992 y 2005.

Mostrar comentarios