El Santos de Neymar pierde y se complica en el Campeonato Brasileño

  • El Santos de Neymar perdió hoy por cuarta vez en los últimos seis partidos, por 2-0 en su visita al Atlético Goianiense, y se complicó en el Campeonato Brasileño, que alcanza su decimosexta jornada.

Río de Janeiro, 13 ago.- El Santos de Neymar perdió hoy por cuarta vez en los últimos seis partidos, por 2-0 en su visita al Atlético Goianiense, y se complicó en el Campeonato Brasileño, que alcanza su decimosexta jornada.

El actual campeón de la Copa Libertadores alineó hoy a todas sus estrellas, pero sucumbió ante el Goianiense, que lucha por eludir el descenso, con los goles de Anselmo y Diogo Campos.

Desde que Neymar, Ganso y Elano volvieron de la Copa América, el Santos ha perdido cuatro partidos, ha empatado uno y ha conseguido una victoria.

El Santos se estancó en 15 puntos y está apenas dos por encima del descenso, aunque tiene dos partidos pendientes que fueron aplazados por la disputa de la final de la Libertadores.

En otro partido adelantado a este sábado, el Sao Paulo empató por 2-2 contra el Atlético Paranaense y dejó escapar la opción que tenía de arrebatarle el liderato al Corinthians y el Flamengo, que están empatados en la punta a la espera de los partidos de mañana.

El Paranaense estuvo siempre por delante y el Sao Paulo a remolque, más cerca de perder los tres puntos que en amenazar a los líderes.

Fransérgio marcó el primero para los visitantes, a renglón seguido empató Ilsinho con un tiro potente desde fuera del área, Edigar Junio volvió a adelantar al equipo de Curitiba y Rivaldo volvió a igualar en el minuto 90.

El Sao Paulo terminó tercero, con 32 puntos y uno menos que los líderes, mientras que el Paranaense cuenta con 13 unidades y está en zona de descenso.

En la ciudad de Uberlandia, el Cruzeiro firmó la goleada de la jornada, un 5-0 sobre el Avaí, que le permitió romper una racha de cuatro derrotas seguidas.

Marcaron Fabricio, Anselmo Ramón, el argentino Walter Montillo, de penalti tras la expulsión de Welton Felipe al final de la primera parte, Thiago Ribeiro y el paraguayo José María Ortigoza, en una gran jugada individual.

Con la goleada, el Cruzeiro ascendió a los 21 puntos, que le permiten ocupar la décima posición de forma provisional, mientras que el conjunto de Florianópolis se estancó en los puestos de descenso, con trece unidades.

La decimosexta jornada se completará con estos partidos: Botafogo-América Mineiro, Corinthians-Ceará, Vasco da Gama-Palmeiras, Figueirense-Flamengo, Coritiba-Atlético Mineiro, Gremio-Fluminense y Bahía-Internacional.

Mostrar comentarios