El Santos elimina al Saprissa y jugará la final contra el Herediano

  • El Santos eliminó al Saprissa y se clasificó a la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, la cual disputará contra el Herediano, que hoy dejó por fuera al Pérez Zeledón.

San José, 6 may.- El Santos eliminó al Saprissa y se clasificó a la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, la cual disputará contra el Herediano, que hoy dejó por fuera al Pérez Zeledón.

Un solitario gol de cabeza de su máximo artillero, Cristian Lagos, en el primer tiempo, fue suficiente para que el Santos venciera al Saprissa la noche del sábado en el Estadio Nacional de San José y obtuviera así su boleto a la final.

El partido de ida lo ganó el Saprissa la semana pasada también por 1-0, pero a pesar de la igualdad en el marcador global, el Santos avanzó a la final debido a que en caso de empate el reglamento otorga ventaja al equipo que terminó con más puntos en la etapa de clasificación.

El entrenador del Saprissa, Alexandre Guimaraes, arriesgó todo en el segundo tiempo y adelantó las líneas de su equipo, pero la sólida defensa del rival y la mala puntería de los delanteros 'morados', le terminaron dando el boleto al modesto Santos.

El Santos, dirigido por el técnico uruguayo Eduardo Méndez, nunca ha sido campeón y esta será apenas la segunda final de su historia, la cual disputará contra otro equipo tradicional 'tico', el Herediano, el tercero con más títulos del país con 21, pero que no gana uno desde 1993.

El Herediano, bajo el mando del entrenador brasileño Odir Jaques, dio cuenta hoy como visitante del Pérez Zeledón por 0-2 y se metió a su segunda final de forma consecutiva con la esperanza de romper la racha de 19 años sin títulos.

Dos tantos de Víctor Núñez en la segunda mitad aniquilaron a un Pérez Zeledón que nunca demostró el nivel que lo llevó a finalizar como líder indiscutible de la etapa de clasificación.

Tras el empate 1-1 en casa del Herediano en la ida, el conjunto del Pérez Zeledón llegó hoy a su estadio como favorito, pero se encontró con un rival lleno de ambición y determinación que dominó el partido por completo y ganó la serie con justicia.

"No hemos ganado nada todavía. Ahora viene lo más lindo que es la final. Vamos a respetar al Santos como lo hacemos con cualquier rival, por algo están en la final, pero nosotros nunca vamos a bajar los brazos", expresó a los periodistas después del partido el centrocampista uruguayo José Carlos Cancela.

La final comenzará el próximo fin de semana en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia, y cerrará una semana después en campo del Santos.

Mostrar comentarios