El scrum australiano progresa con el refuerzo del argentino Ledesma

  • El scrum de Australia se ha beneficiado de la experiencia del legendario pilar argentino Mario Ledesma, entrenador de los forwards en los Wallabies, según las palabras del tercera línea y uno de los capitanes de los Wallabies, Michael Hooper, y de su compañero Scott Sio.

Australia tiene una larga historia de lucha en los packs con Inglaterra y Gales, sus dos rivales del Grupo A, en busca de las dos plazas a cuartos de final, y a menudo salió perdiendo en esa faceta del juego de los delanteros.

Los forwards ingleses superaron a sus homólogos australianos en su encuentro más reciente, una derrota por 26-17 el pasado año, mientras que el pack de los Wallabies concedió un try penal en el scrum durante la victoria de los oceánicos por 33-28 contra Gales el pasado otoño boreal.

Uno de los primeros nombramientos del 'Head Coach' australiano Michael Cheika desde que asumió el cargo el pasado año llegó en julio cuando Ledesma fue nombrado entrenador de los forwards.

La influencia del expilar de Los Pumas, una de los más destructivos en el scrum en el rugby mundial en su época, fue evidente durante la convincente victoria por 47-10 sobre Estados Unidos, su último partido antes del Mundial y tras ganar el Rugby Championship.

"Mario es realmente un apasionado de los scrums y es bueno tener a alguien que tiene una identidad real de cómo quiere jugar el scrum y cómo lo quiere mover hacia adelante", dijo Hooper.

"Es una gran personalidad, una nueva cara, un nuevo acento en el grupo. Es una gran suma para el equipo", añadió.

El pilar Scott Sio, que será titular con los Wallabies contra Fiyi, también mostró todo su reconocimiento al argentino.

"Ha traído una gran filosofía en los scrums y lo principal que ha aportado es que todo el mundo tiene que comprometerse en el scrum, como un colectivo", dijo Sio.

"Es una parte que todo el mundo ha tenido como objetivo estos últimos años. Sabemos que tenemos que aunar esfuerzos para ser un equipo en el scrum. Y vamos progresando en ese sentido con Ledesma", añadió.

Hooper afirmó que los primeros avances en el scrum se han comenzado a ver en el Rugby Championship.

"Tuvimos muchos partidos duros en el scrum en el Rugby Championship, por lo que tuvimos una buena preparación. Ganamos mucha confianza en el Rugby Championship y el pack se está desarrollando bien", afirmó Hooper.

El antiguo hooker argentino Ledesma, en la actualidad 42 años, tras jugar en el Club Curupaytí de su país, prosiguió su carrera en Francia hasta su retiro, en el Narbonne, Castres y Clermont, disputando cuatro Mundiales, los de 1999, 2003, 2007 y 2011, en los que jugó veinte partidos en total.

lp/pi/psr/mcd

Mostrar comentarios