El seleccionador nacional dice que "la final no va a ser igual que el partido de Liga"

  • Valencia.- Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, comentó que no cree que la final de Copa del Rey que disputarán este miércoles, en Mestalla, Barcelona y Real Madrid se asemeje al partido de Liga que ambos equipos disputaron el pasado sábado en el Santiago Bernabéu.

El seleccionador nacional dice que "la final no va a ser igual que el partido de Liga"
El seleccionador nacional dice que "la final no va a ser igual que el partido de Liga"

Valencia.- Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, comentó que no cree que la final de Copa del Rey que disputarán este miércoles, en Mestalla, Barcelona y Real Madrid se asemeje al partido de Liga que ambos equipos disputaron el pasado sábado en el Santiago Bernabéu.

El técnico salmantino, quien acudió hoy a Valencia para participar en la 'Jornada Experiencia del fútbol base: aspectos Educativos y formativos', añadió que considera que la final de Copa siempre es "el mejor partido que se celebra durante el año en las competiciones domésticas".

"No se sabe si será parecido al partido de Liga, cualquier detalle o cualquier asunto que no se prevea puede cambiar todo. Además ambos equipos tienen recursos para que no sean dos partidos iguales, seguro que no va ser igual que el del otro día", recalcó.

"Estos dos clubes representan muy bien lo que es el fútbol español, cada uno dentro de su forma de juego, su estilo y sus figuras, es un partido apasionante", subrayó.

El seleccionador nacional añadió que "es una fiesta del fútbol español y es el mejor partido que se celebra durante el año en las competiciones domésticas y encima este año lo disputan el Real Madrid y el Barcelona, que representan al fútbol español en Europa".

Del Bosque no quiso dar favoritos para la final de Copa, ya que aseguró que "los dos tienen grandes recursos, son dos grandes equipos y puede pasar cualquier cosa" y agregó que no ha hablado estos días previos con ninguno de los internacionales españoles de ambos equipos.

Ante la amenaza de lluvia que se prevé para la disputa de la final, el seleccionador no cree que vaya a ser un factor determinante. "Los dos están acostumbrados a jugar en campos rápidos o campos secos, tienen jugadores muy buenos y pueden jugar en cualquier situación", aseguró.

Mostrar comentarios