El Sevilla, cuarto equipo más goleador y segundo más goleado

  • El Sevilla volvió a mostrar en la undécima jornada de la Liga BBVA la gran fragilidad de su sistema defensivo y el enorme desequilibrio de un equipo que es actualmente el cuarto del torneo con más goles en su haber (20) y el segundo que más ha encajado (24).

Antonio Gutiérrez

Sevilla, 31 oct.- El Sevilla volvió a mostrar en la undécima jornada de la Liga BBVA la gran fragilidad de su sistema defensivo y el enorme desequilibrio de un equipo que es actualmente el cuarto del torneo con más goles en su haber (20) y el segundo que más ha encajado (24).

La formación que entrena Unai Emery sufrió una dolorosa derrota anoche en el estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid le marcó siete goles, pero al que también batió en tres ocasiones y además se permitió el lujo de fallar un penalti.

El Sevilla no encajaba siete tantos en un partido de liga desde la temporada 1990-91 y fue un 3 de febrero cuando, también en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid logró un rotundo 7-0.

El equipo andaluz, en el que Emery cumple su segunda temporada, acumula ya trece meses sin ganar como visitante, desde que lo hiciera en septiembre de la pasada campaña en La Coruña ante el Deportivo por 0-2, aunque entonces aún estaba en el banquillo sevillista José Miguel González 'Míchel'.

Esta deficiencia de la formación hispalense como visitante se debe en buena medida a los despistes defensivos, como ocurrió en el penúltimo desplazamiento, cuando el Valladolid niveló un 0-2, o en el antepenúltimo, cuando fue la Real Sociedad la que empató un 0-1 con el que se habían puesto los de Emery.

El Sevilla, en estas once jornadas de Liga, sólo en una ha podido dejar su portería a cero, en la segunda en Valencia ante el Levante, pero también ese partido fue el único hasta el momento en el que no ha marcado, por lo que se le volvió a resistir el triunfo como visitante.

La formación sevillista es la cuarta en la actualidad que más goles ha metido en el torneo, veinte, solo superado por los tres primeros clasificados, el Barcelona (33), Atlético de Madrid (26) y Real Madrid (27).

Con estos tres equipos ya se ha enfrentado y ha sumado ante ellos seis goles, uno al Atlético de Madrid, dos al Barcelona y tres al Real Madrid, pero también de ellos ha recibido trece tantos, los tres del conjunto de Diego Simeone (1-3), los tres de el de Gerardo 'Tata' Martino (3-2) y los siete de el de Carlo Ancelotti (7-3).

Estos números muestran a un equipo con muchos recursos ofensivos y desparpajo ante rivales de gran entidad, como se vio esta campaña en el Camp Nou, donde logró empatar un 2-0 en contra pero no pudo evitar que en la prolongación del choque Leo Messi pusiera el definitivo 3-2.

Pero los trece puntos que acumula el Sevilla en estas once jornadas, que le tiene en la zona mediocre de la tabla, no han sido más debido a su desequilibro táctico, lo que le hace acumular veinticuatro goles encajados con una media de algo más de dos goles en contra (2,18) por partido.

Este porcentaje de goles recibidos lo dejan como del segundo peor de la máxima categoría, igualado con el colista Almería, y solo superado por el Rayo Vallecano, que ha encajado veintisiete.

Estas estadísticas del Sevilla, por contra, son diferentes en la Liga Europa, donde ha jugado en este ejercicio siete partidos, cuatro en las eliminatorias previas y tres en la fase de grupo.

El equipo de Emery sigue en el continente con su gran poder atacante y ha marcado en todos los partidos, entre los que suma veintitrés goles.

Por contra, en la Liga Europa sólo ha encajado cuatro tantos en esos siete enfrentamientos, en cuatro recibió uno y en los otros tres dejó la meta a cero.

El técnico guipuzcoano no ha dejado de reconocer desde la campaña pasada que hay que buscar el equilibrio pero al equipo le cuesta encontrarlo y además tiene poco tiempo para trabajarlo debido a lo apretado del calendario, donde se suceden los partidos, entre la competición doméstica y la continental, cada dos o tres días.

La próxima cita será en la noche de este sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Real Celta en la duodécima jornada de Liga.

Mostrar comentarios