El Sevilla derriba al Barcelona con un Palop estelar

  • El equipo de Pep Guardiola vivió por primera vez la sensación de caer eliminado de una competición al ser incapaz de remontar la eliminatoria copera ante el Sevilla (0-1). Los de Jiménez, con mucho esfuerzo y sufrimiento, salieron vivos tras el acoso culé. Así te lo contamos en directo.
Aitor Amorós

Tras una temporada de parabienes y éxitos, los rivales empiezan a coger el punto al Barcelona. Hasta el momento han sido pocos los que han conseguido pararle, pero el Sevilla lo logró en el Camp Nou, y con ese refuerzo moral saltó al Sánchez Pizjuán. Los de Jiménez buscaron desde el comienzo incomodar la salida del balón de su rival e incomodar a los centrocampistas culés con una presión asfixiante.

Xavi, que ha sido reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol como “el mejor creador del mundo”, apenas entró en juego durante los minutos iniciales, y eso repercutió en sus compañeros: Iniesta estaba aislado, a Ibrahimovic sólo le llegaban pases en largo y Henry buscaba la jugada individual. Mientras, Navas percutía una y otra vez por la banda derecha, desbordando a Abidal y sacando unos centros con mucho peligro, pero que nadie remataba. 

A medida que pasaron los minutos, y como es habitual en los partidos del Barcelona, los de Guardiola se fueron adueñando del esférico, a la vez que el Sevilla iba acercando cada vez más su defensa a Palop.

Si la primera mitad terminó el Barcelona encerrando a los locales en su campo, el asedio se agigantó en la segunda. El equipo titular de los azulgranas imprime un ritmo al juego que muy pocos son capaces de resistir. Combinan, tocan en corto, ahogan y abruman a su rival hasta que los goles llegan.

Fue Xavi el que abrió el marcador, de manera justa por las numerosas ocasiones de las que dispuso su equipo, y que la mayoría de las veces evitó Palop, que realizó un partidazo. El centrocampista  catalán tuvo que sacar la mirilla telescópica para ajustar al máximo su lanzamiento desde fuera del área, lejos del alcance del portero guardameta sevillista.

Pese a que los culés dispusieron de numerosas oportunidades para marcar algún tanto más, esta vez el balón no quiso entrar, algo que la temporada pasada pocas veces sucedió, y el Barcelona de Guardiola cayó eliminado de una competición por primera vez. El mérito hay que adjudicárselo al Sevilla, que fue capaz de profanar el Camp Nou en la ida y aguantar el vendaval azulgrana en la vuelta.

Ficha técnica:
0 - Sevilla: Palop; Konko, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher (Lolo, m.56), Romaric (Cala, m.91+), Adriano (Capel, m.64); Renato y Negredo.

1 - Barcelona: Pinto; Daniel Alves (Pedro, m.83), Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, S. Busquets, Iniesta; Messi, Ibrahimovic (Bojan, m.83) y Henry.

Goles: 0-1: m. 63, Xavi.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (c.aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Duscher (m.50), Lolo (m.63) Navas (m.68), Messi (m.70), Henry (m.92+), Piqué (m.92+).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, pese a las últimas lluvias.

Mostrar comentarios