El Sevilla se asegura su participación europea por séptimo año consecutivo

  • Sevilla.- El Sevilla, tras su victoria en Santander ante el Rácing (1-5), se ha asegurado a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga participar por séptimo año consecutivo en una competición europea, algo que en este período sólo han conseguido también en España el FC Barcelona y el Real Madrid.

El Sevilla se asegura su participación europea por séptimo año consecutivo
El Sevilla se asegura su participación europea por séptimo año consecutivo

Sevilla.- El Sevilla, tras su victoria en Santander ante el Rácing (1-5), se ha asegurado a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga participar por séptimo año consecutivo en una competición europea, algo que en este período sólo han conseguido también en España el FC Barcelona y el Real Madrid.

El equipo que ahora entrena Antonio Álvarez, tras la destitución de Manolo Jiménez, suma sesenta puntos, está en la cuarta posición de la tabla y ya no podría bajar de la quinta, que actualmente ocupa el Mallorca con un punto menos.

Ni el Getafe, sexto, y Villarreal, séptimo, ambos con 52 puntos, pueden alcanzar al Sevilla, por lo que el conjunto hispalense se ha asegurado una plaza en la Liga Europa de la próxima edición, aunque ahora luchará en los dos partidos que le restan por mantener la cuarta posición y optar a la máxima competición continental de clubes, la Liga de Campeones.

El equipo andaluz ya no puede alcanzar al Valencia, tercero con 68 puntos y con la clasificación directa para la 'Champions' asegurada, por lo que intentará amarrar la cuarta y jugar en agosto la eliminatoria previa de este torneo.

Los sevillistas llevaban casi una década sin participar en competiciones europeas, con dos descensos a Segunda incluidos, cuando en la campaña 2003-04 Joaquín Caparrós logró que su equipo volviera a una competición continental, la Copa de la UEFA, al quedar sexto clasificado en la Liga.

Desde entonces, la formación hispalense siempre se ha clasificado para un torneo continental, ya que en la campaña siguiente, también con Caparrós, volvió a entrar en la UEFA aunque entonces peleó hasta el final para clasificarse para la Liga de Campeones, aunque finalmente volvió a situarse en la sexta posición.

En la temporada 2005-06, ya con Juande Ramos en el banquillo, el equipo quedó en quinta posición y volvió a la Copa de la UEFA, y a la campaña siguiente, con el técnico manchego otra vez al frente, el equipo quedó tercero y consiguió plaza para la máxima competición europea.

Jiménez fue el relevo de Juande, cuando éste dejó inesperadamente el banquillo ya iniciada la campaña 2007-08, y el entrenador sevillano colocó a su equipo en quinta posición y otra vez en la Copa de la UEFA.

La pasada temporada (2008-09), el Sevilla de Jiménez volvió a la tercera plaza de la Liga y ahora, de manera directa, entró en la 'Champions', mientras que en el actual ejercicio, por séptimo año consecutivo, el conjunto del Sánchez Pizjuán se asegura su participación europea.

Sólo está por decidir la competición, y para ello el próximo sábado recibirá al FC Barcelona en un partido en el que el equipo de Pep Guardiola llegará con la firme intención de ganar para dar un gran paso hacia el título de Liga.

El Sevilla de Antonio Álvarez intentará, por su parte, no ponérselo fácil a los azulgranas, pues el objetivo de esta temporada marcado por el club, que era clasificarse entre los cuatro primeros y conseguir plaza en la Liga de Campeones, aún no está conseguido y el Mallorca acecha.

Mostrar comentarios