El Sevilla, sin tiempo para lamentaciones, recibe al reforzado Málaga

  • El Sevilla FC, sin tiempo para lamentarse demasiado de su temprana eliminación en la competición europea a manos del Hannover alemán, inicia mañana la Liga con la visita al Ramón Sánchez Pizjuán de un muy reforzado Málaga CF, que en esta campaña ha apostado fuerte por estar entre los mejores.

Sevilla/Málaga, 27 ago.- El Sevilla FC, sin tiempo para lamentarse demasiado de su temprana eliminación en la competición europea a manos del Hannover alemán, inicia mañana la Liga con la visita al Ramón Sánchez Pizjuán de un muy reforzado Málaga CF, que en esta campaña ha apostado fuerte por estar entre los mejores.

El equipo que esta temporada entrena Marcelino García Toral recibió el pasado jueves en el estadio de Nervión un fuerte golpe, pues en todas la previsiones del club, tanto deportivas, sociales como económicas, estaba, como mínimo, disputar la fase de grupos de la Liga Europa.

Además, el partido ante el Hannover 96 ha dejado otras mermas, éstas deportivas para jugar el domingo ante el Málaga, pues el equipo sevillista salió muy desgastado físicamente por el esfuerzo realizado para remontar la eliminatoria y con sus dos delanteros titulares, el malí Frederic Kanouté y el internacional español Álvaro Negredo, con lesiones que le hacen ser dudas hasta horas antes del choque.

Otros jugadores que siguen lesionados son el central bosnio Emir Spahic, quien ya no jugó ante el equipo alemán, y dos centrocampistas, el croata Iván Rakitic y el italiano Tiberio Guarente, ambos en proceso de coger el ritmo de competición tras una larga inactividad.

Así, el técnico asturiano esperará hasta mañana para comprobar el estado físico de sus jugadores y elegir a los dieciocho que por la noche recibirán al Málaga, en un partido que ha sido declarado de 'alto riesgo' por la Comisión Nacional Antiviolencia por la previsión de la numerosa presencia de seguidores malaguistas.

En este sentido, las entradas específicas para el sector visitante del Sánchez Pizjuán, que están bonificadas con un precio especial de 25 euros, sólo se pueden adquirir en el estadio de La Rosaleda de Málaga.

El Málaga, por su parte, inicia mañana un nuevo proyecto con nueve fichajes, unos sesenta millones de euros de inversión y el objetivo de clasificarse para disputar una competición europea.

El equipo malagueño se enfrenta como visitante al sevillista con unos buenos números en el Sánchez Pizjuán, ya que en las últimas nueve temporadas ha ganado en cuatro ocasiones y en otras tantas ha empatado, perdiendo una sola vez en la campaña 2005-06 por 3-1.

El técnico chileno Manuel Pellegrini tendrá la baja de un exsevillista y ahora uno de los jugadores básicos del conjunto malaguista como es el delantero brasileño Julio Baptista, con problemas físicos, pero situará en el once inicial a buena parte de las contrataciones como el punta holandés Ruud Van Nistelrooy, los centrocampistas Santi Cazorla y el francés Jeremy Toulalan y el defensa holandés Joris Mathijsen.

Pellegrini decide en estas horas quién será el sustituto de Baptista y que acompañe a Van Nistelrooy, con posibilidades para el delantero venezolano José Salomón Rondón o incluso podría jugar el uruguayo Sebastián Fernández, aunque también con opciones para el centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda', lo que haría que Cazorla jugara en la media punta.

Los diecinueve jugadores convocados son los guardametas Caballero y Rubén; los defensas Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu y Monreal; los centrocampistas Joaquín, Apoño, Toulalan, Cazorla, Duda, Maresca, y los delanteros Rondón, Van Nistelrooy, Fernández, Isco y Bounanotte.

- Alineaciones probables:

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Perotti; Del Moral y Negredo.

Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu; Joaquín, Apoño, Toulalan, Cazorla; Rondón y Van Nistelrooy.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00.

Mostrar comentarios