El Sporting analiza sus errores ante el Jaén en una larga sesión de vídeo

  • La plantilla del Sporting ha retornado hoy a los entrenamientos y lo ha hecho con una larga sesión de vídeo en la que el técnico, José Ramón Sandoval, ha querido hacer ver a sus jugadores los errores cometidos ante el Jaén cuando cedieron el primer empate en El Molinón y fueron despedidos entre pitos por los aficionados.

Gijón, 15 oct.- La plantilla del Sporting ha retornado hoy a los entrenamientos y lo ha hecho con una larga sesión de vídeo en la que el técnico, José Ramón Sandoval, ha querido hacer ver a sus jugadores los errores cometidos ante el Jaén cuando cedieron el primer empate en El Molinón y fueron despedidos entre pitos por los aficionados.

Sandoval reconoció que ante el Jaén jugaron el peor partido de la temporada y acusó a sus jugadores de haber actuado sin intensidad y sin la garra que les venía caracterizando esta temporada en la que el esfuerzo y el trabajo estaba siendo muy superior al buen juego, pero les servía para sacar adelante los partidos en campo propio.

Ante el conjunto andaluz, Sandoval no pudo contar con dos de sus hombres más importantes, Bustos en el centro del campo y Scepovic en la delantera, y el equipo lo notó de manera importante hasta el punto de que Cuéllar salvó el empate con dos grandes intervenciones en los minutos finales.

Sandoval espera recuperar a ambos jugadores puesto que Scepovic retornará mañana tras su paso por la selección de Serbia mientras que Bustos hoy ha trabajado con el recuperador y las previsiones son que incremente el ritmo de trabajo a lo largo de la semana y que esté a disposición del entrenador para el fin de semana.

Por su parte, Canella y Bernardo finalizaron el partido ante el Jaén con molestias físicas, pero tras el descanso se han ejercitado con normalidad y no se esperan problemas para que sigan a disposición de Sandoval para jugar en Girona.

Las mayores críticas por parte de los aficionados se centran en el juego del centro del campo donde Sandoval está alineando a hombres de corte defensivo todos ellos, si bien al joven Alex Barrera le ha situado en una posición de enganche con los delanteros a la que se está adaptando bastante bien.

El entrenador confía en el trabajo de Bustos y López Garai para asegurarse la posesión y recuperar balones en el centro del campo, trabajo que realizan correctamente, aunque luego tienen mayores dificultades a la hora de realizar el juego ofensivo y el equipo está notando la falta de un organizador.

El Sporting basaba su buena clasificación en su inmaculada marcha en los partidos en campo propio, pero fuera de El Molinón sólo había sumado tres empates sin jugar un buen partido en ninguno de ellos.

Estas cifras le sitúan entre los peores equipos lejos de casa de toda la Segunda división ya que hay que descender hasta la décimo quinta posición de la clasificación para encontrar el primer equipo, Sabadell, que ha sumado menos puntos a domicilio.

El equipo rojiblanco además tienen en mente el pésimo partido realizado la pasada temporada en el campo del Girona donde ya perdía por 3-0 a los 20 minutos de juego en un partido que finalizó 3-1 y que, a la postre, fue determinante para que el consejo de administración cesase al entrenador Manolo Sánchez Murias.

Mostrar comentarios