El Sporting da el visto bueno a la cesión de Roberto Canella al Deportivo

  • El consejo de administración del Sporting dio esta tarde el visto bueno a la cesión del lateral Roberto Canella al Deportivo de La Coruña para la próxima temporada, con lo que se pone fin a unas negociaciones que comenzaron nada más acabar la liga.

Gijón (Asturias), 26 jun.- El consejo de administración del Sporting dio esta tarde el visto bueno a la cesión del lateral Roberto Canella al Deportivo de La Coruña para la próxima temporada, con lo que se pone fin a unas negociaciones que comenzaron nada más acabar la liga.

El Sporting no puede asumir la elevada ficha del lateral zurdo y Canella era uno de los jugadores que se preveía no iban a continuar en el club gijonés la próxima temporada, en la que los rojiblancos verán notablemente disminuido su presupuesto.

En un principio el Sporting pretendía incluir en esta operación una cláusula por la que el Deportivo debería comprar al jugador al final de la próxima temporada en el caso de que el rojiblanco no lograr el ascenso a Primera, aunque finalmente la cesión no incluirá esta cláusula y Canella se irá a cambio de que el conjunto gallego se haga cargo de su ficha.

Roberto Canella era tradicionalmente uno de los futbolistas del Sporting que todos los veranos sonaba como traspaso pero sin que hasta este momento se materializase su marcha, ya que ninguna de las ofertas llegadas al seno del Sporting satisfacía las pretensiones del club.

En esta ocasión la necesidad de aligerar la plantilla ha determinado que el consejo de administración acabase por aceptar la cesión al Deportivo aunque alguno de sus componentes era partidario de aguardar a ver si se recibía alguna oferta mejor.

El Sporting tratará de ingresar dinero con jugadores como el portero Iván Cuéllar o especialmente el delantero Stefan Scepovic, a la vez que busca lograr acuerdos para la desvinculación de jugadores que no entran en los planes del entrenador Abelardo Fernández.

Abelardo ha solicitado reforzar la defensa que ha sido el auténtico talón de Aquiles del Sporting esta temporada especialmente en el puesto de central mientras que también espera algún jugador para el centro del campo y la delantera dependiendo su número de si Scepovic y Lekic siguen o no en el club.

Mostrar comentarios