El Sporting de Gijón asalta el liderato

  • El triunfo del Sporting de Gijón en el estadio Alfredo Di Stéfano gracias a un tanto de su goleador, el serbio Stefan Scepovic (1-2), y el pinchazo del Deportivo de la Coruña en Riazor ante Las Palmas (1-2), propició el cambio de líder de la Liga Adelante.

Madrid, 19 ene.- El triunfo del Sporting de Gijón en el estadio Alfredo Di Stéfano gracias a un tanto de su goleador, el serbio Stefan Scepovic (1-2), y el pinchazo del Deportivo de la Coruña en Riazor ante Las Palmas (1-2), propició el cambio de líder de la Liga Adelante.

La remontada del equipo dirigido por José Ramón Sandoval llegó a su fin en el primer partido de la segunda vuelta. Conquistó su tercer triunfo de visitante ante un Real Madrid Castilla que vuelve a frenar su intento de salir del abismo. Su falta de pegada acabó siendo castigada a balón parado. Así llegaron los dos tantos que cambian el dueño del primer puesto.

Ayuda el bache de un Deportivo de la Coruña que no gana un partido desde el 7 de diciembre. Cinco jornadas sin vencer, especialmente dolorosas las dos últimas en Riazor. Tras el empate a nada ante el Girona, llegó Las Palmas y sacó oro del regreso de un ídolo, Juan Carlos Valerón.

Llevando la batuta dirigió a un equipo que remontó el tanto inicial a un 'Depor' que añora al argentino Culio, traspasado en el mercado invernal, y está a la espera de que firmen Salomao y Toché. Un penalti materializado por Nauzet Alemán y el tanto del triunfo, de Aythami Artiles, que cambió Coruña por la isla, voltearon el partido y colocan a Las Palmas cuarto a dos puntos del ascenso directo.

Es tercero el Eibar, que mostró su fuerza en inferioridad numérica por la expulsión a los 33 minutos de su goleador Arruabarrena, ante un Real Jaén que también jugó el segundo acto con uno menos por la roja a Nando. Los tantos de Raúl Navas y 'Jota' Peleteiro le dieron el triunfo (2-0).

El Real Zaragoza, que la pasada jornada entró al fin en zona de promoción de ascenso, desperdició la ocasión de situarse a tiro de los dos primeros. La mejoría de su juego no se reflejó en goles y se atascó ante un Hércules firme en defensa (0-0).

Mientras, la caída libre del Recreativo de Huelva le tiene a punto de dejar la zona noble. De ser líder a seis jornadas sin ganar. La última con un empate a nada ante el Real Murcia en un encuentro de mal fútbol y contadas ocasiones (0-0).

El Real Mallorca sin embargo al fin se divirtió en Son Moix. Por primera vez en la temporada marcó cuatro tantos, para pasar por encima de un Sabadell superado (4-1) y colocarse con los mismos puntos, 33, que equipos de zona de promoción.

De ahí salió un Numancia tras un partido en el que ocurrió de todo. Apagón, nevada y derrota en el último minuto por un tanto del italiano Rennella (0-1), que rompió la negativa racha del Lugo de siete jornadas sin vencer.

En la zona baja sigue el Alavés, penúltimo tras empatar en un duelo directo en Mendizorroza ante otro equipo en descenso, el Girona (1-1). Y el Tenerife, que fue vapuleado en su casa por un Alcorcón al que se le acabó el sueño copero y quiere alimentar el liguero (0-4).

Barcelona B y Mirandés repartieron puntos en el Miniestadi (1-1), y la vigésimo segunda jornada se cerró con el triunfo a domicilio del Córdoba gracias al tanto de Abel Gómez en casa de la Ponferradina (0-1).

Mostrar comentarios