El Sporting de Lisboa se adjudica por 3-1 el tercer puesto del Colombino

  • El Sporting de Lisboa ha conquistado la tercera plaza de la cuadragésima edición del Trofeo Colombino, que se disputa en Huelva, al derrotar por 3-1 al Atlético Tetúan.

Huelva, 4 ago.- El Sporting de Lisboa ha conquistado la tercera plaza de la cuadragésima edición del Trofeo Colombino, que se disputa en Huelva, al derrotar por 3-1 al Atlético Tetúan.

Por los portugueses marcaron Carriço al filo del descanso y en la reanudación, tras empatar para los marroquíes Moussa, lo hicieron Van Wolfswinkel de penalti y Mourtada en propia puerta.

En la primera mitad, la posesión del balón fue del Sporting de Lisboa, que llegó con más claridad al marco rival. Avisó primero con un cabezazo de Van Wolfswinkel y después dispararon a puerta el mediapunta Adrien Silva, llegando desde atrás, y Jeffren, antes del minuto 10, desde lejos.

En el minuto 23, el Atlético Tetúan consiguió abrir un breve paréntesis en el monólogo luso a través de una contra culminada por Moussa, que, escorado, envió fuera ante el guardameta Boeck.

Diez minutos después, se vieron los mismos protagonistas, pero esta vez el atacante marroquí envió el balón al cuerpo del portero.

Entre ambas jugadas de los norteafricanos se produjo la ocasión más clara del encuentro hasta entonces para el Sporting con una falta lanzada por Insúa, que el portero no terminó de atajar.

Oportunista, Van Wolfswinkel metió el pie y sin dejar botar la pelota disparó, pero erró el gol con todo a favor y estrelló el esférico en el larguero.

Al filo del descanso, el cuadro lisboeta se adelantó en el marcador gracias a un córner botado desde la izquierda por Adrien Silva, que tocó en el área pequeña el holandés Van Wolfswinkel, cayendo el esférico a la banda derecha, donde, desde una posición algo escorada, marcó Carriço.

En la segunda mitad, el Atlético Tetúan siguió confiando todas sus opciones de marcar a que saliera bien la conexión en largo con Moussa y a los 9 minutos de la reanudación lo consiguió. Fallaron los centrales lusos y el delantero marroquí esta vez supo superar a Boeck para empatar.

Poco le duró la alegría a los marroquíes, ya que la medular portuguesa logró enlazar un buen pase interior a Van Wolfswinkel, que fue derribado en el área.

El propio delantero holandés batió desde el punto de penalti a Aziz lanzando el balón a su derecha.

Pocos minutos después, los 'leones' pusieron la puntilla con un centro desde la izquierda de André Martins, que se envenenó y que acabó introduciendo en propia puerta el lateral Mourtada.

FICHA TÉCNICA:

3.- SPORTING DE LISBOA: Marcelo Boeck, Rinaudo (André Martins, 64), Daniel Carriço, Xandao, Emiliano Insúa; Wilson Eduardo (Pranjic, m. 74), Cedric Soares, Gelson Fernandes, Jeffren (Bruma, m. 81); Adrien Silva ( Onyewe, m. 66) y Van Wolfswinkel (Iui Medeiros , m. 86).

1.- ATLÉTICO TETUÁN: Aziz; Zakaria (Ahmed, m. 72), Mohame, Mourtada, Chafiq (Zaid, m. 46); Abdel Karin, Serge, Maimouni, Abdeladim, Lam Rabat (Vilal, m. 72) y Moussa (Youseff, m. 72).

ÁRBITRO: Manuel de los Santos (Colegio Andaluz). Amonestó a Boeck y a Carriço por el Sporting de Lisboa y a Mourtada por el Atlético Tetuán.

GOLES: 1-0, m. 42: Carriço; 1-1, m. 54: Moussa; 2-1, m. m.65: Van Wolfswinkel (p); 3-1, m. 71: Mourtada (pp),

INCIDENCIAS: 350 espectadores en el estadio Nuevo Colombino.

Mostrar comentarios