El Sporting necesita la victoria y el Barça B cerrar grietas en defensa

  • El Sporting de Gijón afronta la visita mañana del filial del Barcelona con la urgencia de lograr la victoria para mantener la escasas opciones que tiene de clasificarse para la fase de ascenso y alejarse del descenso, mientras que el conjunto azulgrana intentará cerrar sus grietas en defensa sin menoscabo de su acierto ofensivo.

Gijón/Barcelona, 15 mar.- El Sporting de Gijón afronta la visita mañana del filial del Barcelona con la urgencia de lograr la victoria para mantener la escasas opciones que tiene de clasificarse para la fase de ascenso y alejarse del descenso, mientras que el conjunto azulgrana intentará cerrar sus grietas en defensa sin menoscabo de su acierto ofensivo.

El entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, tras realizar un entrenamiento en el que planteó un equipo con hasta cinco cambios con respecto al que perdió en Villarreal en el último minuto, no ha dado continuidad a las novedades y parece que sólo serán dos los jugadores que varíen el equipo inicial.

El técnico no podrá contar con Bernardo, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, lo que supone un contratiempo porque este jugador había dado mayor seguridad a la línea defensiva rojiblanca.

En su lugar volverá al equipo el joven Borja López, al que en las últimas jornadas Sandoval había relegado a la suplencia, y también volverá al lateral derecho Lora tras cumplir un partido de sanción.

El resto del equipo parece que será el mismo que goleó al Girona en el último partido en El Molinón, aunque tampoco hay que descartar que Sandoval realice algún cambio en la línea ofensiva a la que podría volver David Rodríguez en detrimento de Santi Jara.

La plantilla rojiblanca se ha volcado en elogios al Barcelona B y ha asegurado que cuenta con grandes futbolistas que "además juegan sin ningún tipo de presión" aunque no ha querido destacar a ninguno en concreto aunque sí reconoce que "el que juegue por la banda de Deulofeu tendrá que correr bastante".

Los gijoneses consideran a su rival como "irregular y capaz de marcar cuatro goles y recibir otros tantos" por lo que la fórmula que quieren emplear es "juntar las líneas para no dejar espacios y tratar de aprovechar los que puedan dejar ellos".

Máximo goleador de la categoría, con una media superior a tres tantos por partido, el Barcelona B quiere aprovechar este partido para proseguir en su buena dinámica de resultados y cerrar de paso sus grietas en defensa, uno de los lunares del equipo esta temporada.

Sus excelentes registros ofensivos, con 64 goles en 29 jornadas, son la cara de un filial que, sin embargo, tiene en los tantos recibidos su principal cruz: es también el conjunto que más encaja en el campeonato hasta la fecha, un total de 50.

El último partido ante el Córdoba es una buena muestra de ello. Los azulgranas llegaron prácticamente a sentenciar el encuentro con un 4-1 que se puso en peligro en los últimos cinco minutos, cuando su rival le anotó dos tantos y llegó a estrellar un balón en el larguero en la última jugada, que habría supuesto el empate.

Bañuz, meta de 19 años que fue titular en ese encuentro por la ausencia de los dos porteros principales del equipo, volverá al banquillo tras el regreso de Jordi Masip, mientras que Oier será quien acudirá esta semana a la llamada del primer equipo.

Por su parte, Kiko Femenía, debido a un fuerte costipado que le ha impedido entrenarse con normalidad en los últimos días, ha quedado fuera de una lista en la que tampoco aparecen los portugueses Edgar Ié y Agostinho Cá, por decisión técnica, así como Lobato, quien sigue recuperándose de sus molestias en la rodilla.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Lora, Iván Hernández, Borja López, Canella, Bustos, Nacho Cases, Trejo, Santi jara, Bilic y Sangoy.

Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Muniesa, Planas; Gus Ledes, Rafinha, Sergi Roberto; Deulofeu, Luis Alberto y Araujo.

Árbitro: Bikandi Garrido (Comité Vasco).

Campo: El Molinón

Hora: 18.00. EFE

1010549

Mostrar comentarios